<
>

Man United 9-0 Southampton: Jankewitz sufre la expulsión más rápida en la historia de la Premier

La escandalosa goleada del United ante el Southampton dejó varias marcas históricas

El mediocampista del Southampton, Alexandre Jankewitz, se convirtió en el jugador que más rápido ha sido expulsado en la historia de la Premier League. El suizo de 19 años recibió la tarjeta roja en su primer compromiso como titular en la Primera División de Inglaterra.

En el compromiso ante el Manchester United por la EPL en el emblemático Old Trafford, Jankewitz, quien apenas el pasado fin de semana debutó en la máxima categoría del balompié inglés, realizó una dura entrada sobre Scott McTominay a los 81 segundos del partido.

De acuerdo a MisterChip, antes de la expulsión de Alexandre, el récord de la tarjeta roja más rápida en la Premier League lo tenía Gareth McAuley, quien fue expulsado a los 86 segundos en un partido entre Manchester City y Westbrom disputado en 2015.

En la campaña 2020-21, Jankewitz tiene 10 partidos en la Premier League 2 con el equipo juvenil del Southampton y sus buenas actuaciones llamaron la atención del entrenador del primer equipo, Ralph Hasenhüttl.

MÁS MARCAS HISTÓRICAS

El Southampton es el primer equipo en los 133 años de historia de la primera división inglesa que pierde fuera (9-0 vs. United en 2021) y en casa (0-9 vs. Leicester en 2019) sendos partidos por 9+ goles de diferencia.

Por su parte, Manchester United consiguió ante el Southampton anotar por primera vez cuatro goles en la primera parte de un partido de la Premier League desde que lo hizo ante el Leicester City en septiembre de 2016.

Mayores palizas del Manchester United en la primera división inglesa:

15-10-1892 United 10-1 Wolves
04-03-1995 United 9-0 Ipswich Town
02-02-2021 United 9-0 Southampton