<
>

Mourinho reconoció que Tottenham necesita la mejor versión de Dele Alli tras su fallido traspaso al PSG

"Una conversación no pone a un jugador en gran forma o sin limitaciones en términos de condición física, pero creo que la conversación fue quizás la motivación extra que necesitaba", dijo el DT lusitano.

José Mourinho ha insistido en que el Tottenham "necesita un buen Dele Alli" y cree que las conversaciones cara a cara con el mediocampista le darán la motivación extra para revivir su carrera.

Alli esperaba unirse al Paris Saint-Germain en la ventana invernal -reuniéndose con su exentrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino- pero el presidente Daniel Levy bloqueó el traspaso en medio de preocupaciones sobre la profundidad del equipo y el deseo de ver al jugador triunfar en el norte de Londres.

El jugador de 24 años ha comenzado solo en seis juegos en todas las competiciones esta temporada, pero Mourinho confirmó que ayer se sentó con Alli para discutir su futuro y cree que hay un papel clave para él una vez que se recupere de lo que Mourinho describió como una lesión de "tendón".

Cuando se le preguntó qué tenía que hacer Alli ahora que se quedará en Tottenham, el portugués respondió: "Necesita recuperarse de su lesión, necesita volver a los entrenamientos y necesita empezar de nuevo porque en las últimas semanas no ha podido ni siquiera entrenar".

"Entonces eso es lo más importante. Tuve una buena conversación con él ayer. Hablamos sobre esta pregunta que me haces y creo que encontramos puntos en común. Es un período importante de la temporada para el equipo, también es un período importante de la temporada para él.

"Lo necesitamos. Necesitamos un buen Dele Alli. Solo estamos esperando que vuelva a la normalidad, que vuelva a entrenar con el equipo. No se trata solo de Dele, [Harry] Kane, Gio [vani] Lo Celso, estamos hablando de jugadores que sin esos tres, perdemos un poco de creación, algo de magia al ataque, así que lo necesitamos de vuelta. Se lo dejé muy claro.

"Una conversación no hace milagros. Una conversación no pone a un jugador en gran forma o sin limitaciones en términos de condición física, pero creo que la conversación fue quizás la motivación extra que necesitaba para regresar lo antes posible.

"Jugamos la Europa League muy pronto, estamos en la Premier League y jugamos un par de partidos cada semana. Tenemos la FA Cup, no creo que llegue a tiempo para ese compromiso. Tenemos una final que jugar en abril, así que necesitamos un buen Dele de regreso. Y creo que cuando físicamente esté listo, mentalmente estará en un buen lugar".

Mourinho reveló que Kane se perderá el choque de la Premier League del jueves con el Chelsea y el partido del próximo domingo frente al West Brom, pero que regresará la próxima semana.

"Está contento con el progreso, por supuesto que nosotros también lo estamos", dijo Mourinho sobre Kane, quien se lesionó los dos tobillos contra el Liverpool la semana pasada.

"Creo que no es muy optimista decir que la semana que viene jugará. Será solo una consecuencia de su buena evolución.

"Estábamos un poco asustados cuando pasó todo, pero ahora somos mucho más positivos y la semana que viene jugamos contra el Everton entre semana, [el Manchester City] el fin de semana, creo que para uno de estos partidos debería estar de vuelta".