<
>

El Leeds United de Marcelo Bielsa pagó caro los errores defensivos y perdió ante el Everton de Carlo Ancelotti; James Rodríguez no entró

Leeds United cayó 2-1 ante el Everton en Elland Road por la fecha 22 de la Premier League. El equipo de Marcelo Bielsa dejó pasar la chance de sumar su tercera victoria consecutiva ante los dirigidos por Carlo Ancelotti, que no le dio minutos en cancha a James Rodríguez pero que sí alineó a Yerry Mina como titular.

Los dirigidos por el Loco venían de ganarle al Leicester City y Newcastle en las anteriores jornadas pero esta vez pagaron caro sus errores defensivos. Con esta derrota se alejan del puesto de clasificación a UEFA Europa League.

A los nueve minutos, Gylfi Sigurðsson aprovechó un centro de Digné y anticipó a todos, abriendo la cuenta para la visita. El islandés sacó ventaja del hueco que dejaron los centrales del conjunto local.

Enseguida lo tuvo el Leeds, cuando Ezgjan Alioski, con una volea espectacular, estuvo a punto de convertir uno de los grandes goles de la temporada. Su remate se estrelló contra el poste.

Minutos más tarde, el Loco fue protagonista cuando André Gomes se tiró para alcanzar la pelota cerca de la banda y casi lo derriba. El entrenador no perdió la estabilidad y terminó dándole la mano al rival.

Antes de que finalizara la primera parte, el Everton amplió la cuenta gracias a Dominic Calvert-Lewin: la fórmula de dos cabezazos en el área fue letal para el cuadro de Bielsa.

En los primeros minutos del complemento, el Leeds recuperó las esperanzas gracias a una buena definición de Raphinha.

Robin Olsen fue el responsable de que no llegara la igualdad del conjunto local con una triple atajada.