Everton venció 2-1 a Leeds United como visitante por la fecha 22 en la Premier League con un partido impecable de Yerry Mina y con James Rodríguez en el banco y de esa manera subió al quinto puesto con 36 puntos, en zona de copas europeas.
Los reclamos de Ancelotti fueron atendidos. La derrota como local contra Newcastle generó una autocrítica profunda en el plantel que acató el mensaje del entrenador sobre la falta de actitud.
Yerry Mina fue el caudillo de ese discurso que tocó fibras entre sus compañeros. Tuvo autoridad para salir con la pelota desde el fondo, para arengar y rechazar todo lo que el local tuvo cerca de su arco.
Con James como suplente, Everton no tuvo la pelota pero controló el juego directo de Leeds y fue efectivo en los tres ataques que tuvo en el primer tiempo. Marcó dos goles a través de Gylfi Sigurdsson y Dominic-Calvert Lewin, aprovechando una defensa distraída.
Yerry pidió más atención tras el descuento del local. Salió de su zona para frenar el impulso de los atacantes. Se molestó por las malas entregas en la salida de los mediocampistas, que terminaron con despejes al límite del portero Olsen.
El defensor despejó sin mucho respaldo, las pelotas que cayeron al área promediando el complemento. Quebró la línea para encimar en la mitad con algunas faltas, sacó al equipo de atrás.
Un partido con el que certifica su crecimiento en la Premier League. Everton completó 36 puntos. Esta sábado 6 de febrero volverá a jugar como visitante frente al Manchester United, segundo de la tabla.