Con James Rodriguez como titular, Everton fue superado con amplitud por uno de los últimos clasificados de la Premier League, Fulham, y perdió 2-0 en Goodison Park.
El cucuteño jugó 67 minutos y salió reemplazado por Bernard tras una infracción y con una molestia en el tobillo. Yerry Mina fue suplente y no ingresó.
El equipo de Carlo Ancelotti estuvo desconocido y cayó sin atenuantes frente al cuadro londinense, que jamás había ganado en ese estadio. Josh Maja a los 3 y a los 20 minutos del segundo tiempo anotó los goles del partido.
James pasó desapercibido en el encuentro y nunca pudo conectar ni con Gylfi Sigurdsson ni con Richarlison. Sufrió la pasividad del equipo para presionar y recuperar el balón y no tuvo la reacción para hacerse cargo de la creación.
El cucuteño entró poco en juego. Se movió por derecha en el 4-3-3 que decidió Ancelotti y, aunque por momento se soltó para intentar ser enganche, nunca gravitó en ataque. Salió con dolor en el tobillo tras una dura infracción a los 22 minutos de la segunda etapa.
Esta derrota contra uno de los rivales más accesibles del campeonato complica las posibilidades de Everton de mantenerse en los primeros puestos de la Premier. Sigue en el séptimo puesto, a cuatro del cuarto, Liverpool, y con dos partidos menos. Jugará el próximo miércoles contra Manchester City.