<
>

Manchester City se adelanta al Real Madrid, Chelsea y United por Erling Haaland

En la temporada actual, Haaland, de 20 años, suma 27 goles en 27 partidos con el Borussia Dortmund en todas las competencias

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, será uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes de mitad de año y, según el diario alemán "Bild", el Manchester City se adelantó a sus rivales Chelsea, Manchester United y Real Madrid para fichar al delantero noruego.

El equipo dirigido por Pep Guardiola podría pagar el alto salario deseado por el noruego y la posibilidad de colocar al joven como titular de equipo de inmediato, ya que Sergio Agüero se encuentra en los últimos meses de contrato y aún no ha renovado su relación con los Citizens, además que se ha hablado que el argentino podría cambiar de latitud.

De acuerdo al rotativo alemán, el mayor competidor para llevarse al jugador es el Real Madrid, que cree que es más viable que Kylian Mbappé, atacante del PSG, y quien es del gusto de Florentino Pérez, presidente de los merengues.

Según el diario "AS" de España, al noruego le gustaría escuchar la propuesta del equipo madrileño antes de tomar una decisión. Por su parte, Mino Raiola, agente del jugador, y Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund, tienen buenas relaciones con el presidente Florentino Pérez y esto ayudaría a evaluar la situación con el club español.

Por otra parte, el Manchester United siempre ha querido fichar al juvenil, puesto que lo siguen desde la época en la que el ariete estaba en el Molde de Noruega. De acuerdo a reportes, los 'Red Devils' prometen luchar hasta el final por los servicios del nórdico. Además, el técnico Ole Günnar Solskjaer ya ha comandado al jugador.

De todos los competidores, Chelsea tiene la menor oportunidad en la competencia, ya que desembolsó una gran cantidad de dinero en el pasado mercado de fichajes y esto le impediría cubrir las necesidades económicas del noruego.

En la temporada actual, Haaland, de 20 años, suma 27 goles en 27 partidos con el Borussia Dortmund en todas las competencias.