<
>

Escenarios para el futuro de Erling Haaland, la estrella goleadora del Dortmund

Muchos equipos sueñan con incorporar a la revelación noruega, Erling Haaland, delantero del Borussia que gana protagonismo mundial por sus brillantes actuaciones

Erling Haaland es uno de los jóvenes más deseados entre los clubes más grandes de Europa. Su éxito en el Borussia Dortmund sigue llamando la atención de varios equipos y, por ello, el diario Bild enumeró los 10 posibles escenarios para el noruego en un futuro próximo.

Solo en la Premier League, Chelsea, Manchester United, Liverpool y Manchester City conformarían casi la mitad de la lista. De estos, los Red Devils ya estaban muy cerca de su fichaje, pero el Dortmund ganó la disputa en enero de 2020. Pero los Citizens, según las casas de apuestas, serían los favoritos.

Otro escenario apuntado por el diario alemán es la formación de un nuevo supertrío ofensivo en el fútbol europeo, con su fichaje por el PSG, donde actuaría junto a Kylian Mbappé y Neymar.

La dupla Real Madrid y Barcelona también aparece entre las 10 posibilidades del noruego. En el lado blaugrana, debido a la crisis económica, la posibilidad sería baja, pero los merengues utilizarían a su compatriota Martin Odegaard para convencer al delantero centro.

En Italia, el dúo Juventus e Inter de Milán también están en la lista, pero como perdedores en una posible carrera. En la Vecchia Signora, la razón de esto sería la crisis financiera generada por la pandemia. En el equipo nerazzurri, sería cómo encajar al noruego en el sistema Antonio Conte que ya tiene Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Finalmente, el Bayern de Múnich sería la última posibilidad para Haaland, como potencial sustituto de Robert Lewandowski. El tema que impediría la negociación es el movimiento que habría creado el Dortmund en 2019 para evitar la salida de sus futbolistas a los rivales bávaros.

En la temporada actual, Haaland ha sido una de las principales esperanzas del Borussia Dortmund. En 25 partidos, el delantero noruego ha marcado 27 goles, incluida una impresionante volea contra el Schalke 044 el pasado fin de semana y los ocho tantos que lo sitúan como máximo goleador de la UEFA Champions League hasta el momento.