<
>

Sin James ni Mina, Everton dejó su invicto de nueve fechas como visitante ante Chelsea y se alejó de Champions

En su tercer partido consecutivo sin James Rodríguez y Yerry Mina, Everton cayó 2-0 frente a Chelsea por la fecha 27 de la Premier League y, se distanció a cuatro puntos de la zona de UEFA Champions League.

Cuatro meses y una semana estuvo sin perder lejos de casa. Tras la derrota ante Newcastle del 1 de noviembre, salió con puntos para fortalecer su campaña como visitante, la que sostiene su ilusión de copas para el segundo semestre.

Todo terminó en Stamford Bridge, en una presentación floja acompañada por grietas defensivas, timidez para cruzar la mitad de la cancha y apenas un remate débil al arco de Andre Gomes al final del primer tiempo.

Con una posesión del 30 por ciento, quedó en manos de los intentos individuales de Richarlison y Dominic Calvert-Lewin frente a una zaga que completó cinco partidos en línea sin permitir gol.

Además, sin James fue tibio en generación de juego. Sigurdsson se asoció poco con Iwobi y el portugués y el equipo no dio más de tres pases seguidos.

Everton está quinto con 46 puntos, a cuatro del último cupo para Champions. Regresará a su estadio el sábado 13 de marzo. Enfrentará a Burnley y podría darse el regreso de James, tal como lo espera su entrenador.