<
>

"Raúl Jiménez usará casco por seguridad y para darle confianza": especialista

play
¿El Tri debe convocarlo a la Copa Oro? (2:12)

Raul Jimenez, regresará a la actividad hasta julio y lo hará con la ayuda de un casco protector, luego de la fractura de cráneo que sufrió en diciembre. (2:12)

El doctor Vicente López Trejo indicó que Raúl Jiménez debe usar el casco por un tema de confianza más que por una posible secuela

El comunicado del Wolverhampton asegura que Raúl Jiménez “usará un casco protector” para proteger “lesión ósea”, el resto de su carrera, aunque en México los especialistas aseguran que si la lesión sanó al 100 por ciento, el casco sólo será como forma de prevención y en algún momento de su trayectoria lo podrá dejar de usar.

“Por lo que sé, la lesión se recuperó al 100%, sin embargo el casco es un protector, como muchos que se utilizan en el deporte, así como un boxeador usa protector bucal o suspensorio o los jugadores de fútbol americano casco y hombreras, él necesita un casco solo por protección, no porque esté en riesgo una lesión mayor”, comentó el doctor Vicente López Trejo, cardiólogo Internista y rehabilitador cardiaco y neurológico. Ex director de servicios médicos del grupo Pachuca y del CEMA.

Raúl Jiménez estuvo fuera de la actividad desde noviembre del año pasado, debido a una fractura de cráneo, que provocó fuera intervenido. El cuerpo médico del Wolverhampton le dio el alta, después de casi seis meses de rehabilitación y espera que pueda volver a la actividad la próxima temporada. Una de las razones por las que el delantero de la Selección Mexicana usará casco, es para recuperar la confianza.

“No es exagerado que todo su carrera tenga que usar casco, pero lo que sí es que le dará más confianza y quizá en un tiempo lo deje”, comentó el ex director de los Servicios Médicos de Grupo Pachuca. “Cuando a César Villaluz lo lesionaron en el Cruz Azul vs. Toluca, jamás se tuvo confianza nuevamente, la seguridad en uno mismo es un tema importante en el alto rendimiento”.

El delantero mexicano Raúl Jiménez se perderá el verano con la Selección Mexicana, pero el cuerpo médico del Wolverhampton espera que esté listo para la próxima temporada y recupere el protagonismo perdido en los últimos meses.

“Si el pase a un mundial depende de una chilena con casco a no hacerla por desconfianza, que lo use”.