<
>

Bruno Fernandes destacó los 'movimientos casi perfectos' de Edinson Cavani

Bruno Fernandes habló este jueves con ESPN Brasil y destacó el privilegio que tiene el Manchester United de poder contar con el uruguayo Edinson Cavani, a quien calificó como un ‘nueve puro’ con ‘movimientos casi perfectos’.

El mediapunta portugués comentó: “Creo que Edinson es un jugador muy inteligente, un jugador que nos da una referencia en el ataque, es un ‘nueve puro’, podemos llamarlo así”.

En particular, Fernandes destacó los movimientos del uruguayo: “Es un futbolista que se mueve bien dentro del área y que facilita las cosas para quien juega detrás de él. Sabemos que sus movimientos cuando la pelota está más sobre las bandas son casi siempre perfectos”.

“A veces, es sólo acertar en el centro o en un pase y difícilmente él vaya a fallar porque sabemos que tenemos un puro nueve en el ataque que en pocas oportunidades consigue convertir goles”, aseguró el portugués quien ha asistido al uruguayo en varias ocasiones a lo largo de la temporada.

El mediapunta ya ha destacado el juego del uruguayo y lo ha elogiado en otras oportunidades. En noviembre del 2020, apenas un mes después de que Cavani se incorporase al United, Fernandes aseguraba al sitio web del club inglés:

“Es uno de esos delanteros que sabe oler los goles. Edi nos ayudará mucho, y ya lo está haciendo. Jugó un gran partido ante Estambul Başakşehir (por la Champions League), pero casi nadie lo notó porque no pudo convertir. Estoy seguro de que seguirá dándonos una mano en el futuro”.

En abril de este año, y luego de vencer 2 a 0 a Granada en el partido revancha de los Cuartos de final de la Europa League, el portugués manifestaba su deseo para que el uruguayo continuara en los Red Devils y sentenciaba: “Es un verdadero delantero; un excelente número nueve".

Cavani confirmó su continuidad en el club inglés semanas más tarde, Fernandes continúa elogiando públicamente a quien sigue siendo su compañero, y ambos ya quieren volver a encontrarse juntos en la cancha, donde la sociedad entre portugués y uruguayo ha sido letal para las defensas rivales del United.