Ellen White ha quebrado la marca goleadora de por vida por Inglaterra con un hat-trick en la goleada por 20-0 sobre Letonia -- una cantidad récord de goles por una selección nacional de Inglaterra -- en su partido de clasificación mundialista el martes.
La delantera del Manchester City ahora tiene 48 goles internacionales, superando la marca de Kelly Smith de 46, mientras que las Leonas destrozaron el récord previo de 13 goles en un solo partido.
🏆 THE RECORD IS BROKEN 🏆@ellsbells89 is our new all-time record goalscorer! pic.twitter.com/kfwUg1KaUX
— Lionesses (@Lionesses) November 30, 2021
White anotó dos dianas en cuestión de 10 minutos para opacar la marca y Beth Mead añadió un par de goles antes y después de los que hizo su compañero; así Inglaterra cobró ventaja de 4-0 antes de los 15 minutos.
Mead completó su hat-trick al minuto 23, mientras que Lauren May Hemp agregó un par de tantos en cada mitad y Ella Toone anotó tarde en la primera parte. Inglaterra ganaba 8-0 al medio tiempo.
Las británicas continuaron con el mismo ritmo en la segunda mitad y White halló el fondo de la red por tercera vez pronto después de reiniciarse la acción para acolchar su día récord con el hat-trick.
Georgia Stanway anotó desde el punto penal, luego Jessica Carter y Bethany England sumaron goles propios para aumentar la ventaja de Inglaterra a 12-0.
Jill Scott, Alessia Russo -- con un hat-trick -- y Jordan Nobbs todas convirtieron mientras progresaba la segunda mitad para ver a Inglaterra culminar con el resultado final.
La selección masculina de Inglaterra anotó 13 goles contra Irlanda en 1882, mientras que el equipo femenino hizo lo mismo ante Hungría en 2005, pero esas marcas fueron derrumbadas el martes en la noche.
White anotó en su debut con Inglaterra en 2010 e hizo su centésima aparición con la selección nacional contra Austria el sábado.
La jugadora de 32 años anotó seis goles en la Copa Mundial Femenina del 2019, compartiendo el premio de Botín de Oro del torneo con las delanteras estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, y además quedó en la lista corta para el Balón de Oro 2021, el cual ganó la española Alexia Putellas del Barcelona.
La delantera ha representado a Inglaterra en tres Copas Mundiales, también anotando en el torneo de 2011 en Alemania.
Ella también convirtió seis goles por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos este verano y fue nombrada la Mejor Jugadora del Año de Inglaterra del 2020-21. Fue la tercera vez que ganó el honor, luego de recibirlo también en 2011 y 2018.
White previamente representó al Arsenal, Notts County y Birmingham en la Superliga Femenina.
Ella alcanzó 50 tantos en la Superliga Femenina la pasada temporada y fue la máxima anotadora de la liga en 2017-18.