<
>

Dupla brasileña señala cómo Cristiano Ronaldo cambió al Manchester United

Ronaldo regresó al Manchester United el pasado verano para convertirse en el principal referente ofensivo del equipo. Y su influencia en el vestuario fue prácticamente instantánea.

En entrevista con ESPN Brasil, los futbolistas sudamericanos del United, Alex Telles y Fred contaron cómo la estrella portuguesa tuvo un impacto en el vestuario incluso durante su racha negativa en la Premier League.

"Su impacto fue muy positivo. Es obvio que en los primeros partidos fue difícil, sufrimos derrotas en algunos clásicos, pero creo que su impacto fue muy positivo porque un jugador de la calidad y de la grandeza Cristiano, puede compartir el vestuario y tenerlo todos los días es muy importante", dijo Fred.

"Es difícil llegar a ese nivel, pero es aún más difícil mantenerse, y él se mantuvo en la cima, trabaja para lograrlo. Es un honor poder trabajar con él, poder compartir vestuario", agregó.

El lateral izquierdo brasileño reveló que Ronaldo le dio consejos para lograr el éxito en Old Trafford.

"Es un tipo muy participativo, como todo el mundo ya lo sabe. Es un tipo ganador, que ha llegado al máximo nivel, y para llegar a su nivel tienes que ser muy competitivo. Juegue o no, es un chico que siempre está involucrado. En la cancha tiene una visión, y fuera del campo, puede ver mejor el juego", afirmó.

"Me dijo algunas cosas que vio que eran más importantes, cruzar o no, pasar o no, seguir y presionar. Estas cosas que, normalmente, los que están fuera del campo tienen esta visión. Nosotros en el campo, más cansados, con la presión del oponente, se vuelve más difícil. Realmente brinda esta ayuda positiva y solo quería ayudar y es muy positivo para todos nosotros", agregó.

El próximo partido del Manchester United será el domingo ante el Crystal Palace por la Premier League. La siguiente semana se medirá al Young Boys en la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.