Fútbol Americano
ESPN 2y

México presume ser de los equipos a los que Cristiano Ronaldo no les ha marcado ¿Cuáles son los otros?

Una investigación de ESPN.com muestra que Ronaldo se ha enfrentado a 238 equipos diferentes en su carrera

Cristiano Ronaldo marcó su gol número 800 y 801 en el emocionante triunfo del Manchester United sobre el Arsenal por la Premier League, sin embargo, el astro tiene una lista importante de equipos a los cuales no les ha anotado y la Selección Mexicana es uno de esos rivales.

Una investigación de ESPN.com muestra que Ronaldo se ha enfrentado a 238 equipos diferentes en su carrera (160 clubes y 78 selecciones). Y se quedó en blanco contra 64 adversarios -41 clubes y 23 selecciones- lo que representa el 27%.

Entre las selecciones que no han permitido goles del 'Bicho' destaca la Selección Mexicana, rival al que Cristiano Ronaldo solo ha enfrentado una vez en su carrera. El encuentro se celebró en 2017 cuando Portugal y México se enfrentaron en la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones. El lusitano disputó los 90 minutos, pero no se reflejó en el marcador.

Uno de los clubes que sobresale en esta lista es el primer gran rival en la carrera de Cristiano: Benfica. Las Águilas Rojas son de Lisboa, ciudad donde nació la estrella del fútbol y debutó a nivel profesional con la camiseta del Sporting.

En cinco partidos contra el Benfica, cuatro con el Manchester United y uno para el Sporting, Ronaldo no pudo anotarle. Lo máximo que ha conseguido son dos asistencias, en partidos de la fase de grupos de la Champions League.

En el listado también aparecen el Lille, actual campeón de Francia, y la sorprendente selección de Albania. Cristiano Ronaldo ha jugado cuatro veces contra cada uno y no ha movido las redes.

La lista continúa con el Celtic, de Escocia y las selecciones de Brasil e Inglaterra. Contra el cinco veces campeón del mundo, Ronaldo jugó tres veces, con una victoria (2-0, amistoso en 2007), un empate (0-0, en el Mundial de 2010) y una derrota (6-2, amistoso en 2008). En las tres ocasiones, el técnico canario era Dunga.

El grupo de los clubes a los que nunca les ha marcado Cristiano Ronaldo podría disminuir en los próximos meses al formar parte del calendario del United en la Premier League. Tales son los casos de Leicester, Wolverhampton, Crystal Palace y Leeds United, todos presentes en la actual temporada del Campeonato de Inglaterra.

En términos de selecciones, Portugal se enfrentará a Turquía por el repechaje de la Copa del Mundo de 2022. Si ganan, se enfrentarán a Italia o Macedonia del Norte. Ninguno de los tres saben lo que es recibir goles de Ronaldo, una gran motivación para el delantero, además de asegurar otro Mundial en su currículum.

¿Qué club o selección podrá seguir presumiendo que Ronaldo nunca les ha marcado?

A continuación te compartimos la lista de rivales y cantidad de partidos que los enfrentó:

Benfica - 5 partidos

Lille y Albania - 4 partidos

Brasil, Celta e Inglaterra - 3 partidos

Beira-Mar, Belenenses, Cabo Verde, Chievo, Gil Vicente, Italia, Legia, Leicester, Liechtenstein, Lokomotiv Moscú, Marítimo, Nacional, Norwich, Partizan, Sheffield United, Sparta Praga, Turquía, União Leiria, Vitória de Guimarães, Vitória de Setúbal y Wolverhampton - 2 partidos

Aalborg, Academia de Coimbra, Sudáfrica, Angola, Argelia, Austria, Benevento, Braga, Bulgaria, Burton Albion, Canadá, Chile, China, Costa de Marfil, Cruz Azul, Crystal Palace, Dynamo Zagreb, Dynamo 1948, Estados Unidos, Fenerbahce, Georgia , LDU, Leeds United, Leganés, Macedonia, México, Mozambique, Naval, Northampton Town, Noruega, PAOK, Rangers, San Lorenzo, Santa Clara, Southend United, Stuttgart y Uruguay - 1 partido

^ Al Inicio ^