Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Raúl Jiménez rompe sequía goleadora de dos meses

Ya son cuatro anotaciones las que tiene el mexicano Raúl Jiménez en la temporada y es que ante Southampton rompió una sequía de dos meses sin anotar

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, rompió la sequía de dos meses sin poder anotar. El mexicano, que había marcado su último tanto el 20 de noviembre del 2021, fue el encargado de abrir el marcador del cotejo ante Southampton con un tanto desde el manchón penal. Duelo que terminó con victoria local 3-1.

A los 33 minutos, Jan Bednarek, defensor del Southampton, derribó a Rayan Ait-Nouri dentro del área, acción que el silbante tuvo que revisar en el VAR para determinar la sanción de la pena máxima, misma que fue ejecutada por Raúl Jiménez con su peculiar estilo, con el que venció al cancerbero Fraser Forster.

Con el tanto, Jiménez llega a cuatro anotaciones en lo que va de la temporada. Justo se estrenó contra el Southampton en la sexta jornada el 26 de septiembre. El segundo llegó hasta el primero de noviembre contra el Everton y cerró el último del 2021 cayó el 20 de noviembre ante el West Ham.

Luego del gol que le hizo a los Hammers, tuvieron que pasar dos meses, tiempo en el que disputó siete duelos, para que el mexicano volviera a marcar y lo hizo este sábado en la fecha 22 contra el Southampton.

Hasta antes de su cuarto tanto de la temporada, Jiménez sumaba 1,499 minutos de participación en 19 duelos que ha había disputado, de los cuales 18 son de Premier League y uno de la FA Cup.

Además de los cuatro goles, el mexicano también ha aportado con tres asistencias, una de ellas fue ante Sheffield United, en la FA Cup; mientras que las dos restantes fueron en la Premier League, ambas en el duelo de la séptima jornada contra el Newcastle.

Jiménez aún está lejos de la 2019/2020, su mejor temporada en Europa, en la que marcó 21 tantos, además de que sumó nueve asistencias.

^ Al Inicio ^