<
>

Diego Forlán: "Pellistri todavía está creciendo, creo que aún puede tener la chance de jugar en el Manchester United"

Forlán dirigió a Pellistri durante su etapa como DT de Peñarol. @OficialCAP (TW)

El uruguayo Diego Forlán conversó esta semana sobre el futuro de su compatriota Facundo Pellistri, a quien dirigió en Peñarol. En una entrevista con el Manchester United, el ex futbolista y actual entrenador valoró que el joven extremo aún está en pleno crecimiento y que su préstamo en el Alavés de España puede ser de gran ayuda en ese sentido.

Pellistri se incorporó al Manchester en octubre del 2020 y se sumó al equipo sub 23, pudiendo convertir tres goles y brindar ocho asistencias. El 31 de enero del 2021, llegó cedido al Alavés por seis meses, préstamo renovado en agosto por toda la temporada 2021/2022.

Forlán destacó: “Creo que Facundo se está adaptando muy bien. Cuando el club me habló sobre él, les conté todo, porque es un jugador con potencial, buenas habilidades y velocidad”.

“Todavía es joven, y no es fácil llegar a una institución tan grande como Manchester United, pero pienso que estar a préstamo en Alavés le dará buenas oportunidades”, comentó el ex número 10 de la Celeste en una entrevista con el club inglés.

El actual entrenador dirigió a Pellistri en Peñarol desde enero hasta agosto del 2020. En julio de ese año, Forlán había declarado en Radio 1010: “Conozco bien al Manchester. Sé que el United es un equipo que tiene mucha paciencia y cuida mucho a los jóvenes, no tienen apuro si el jugador llega y tiene que seguir formándose; me da la sensación que el United por eso y por lo que sé, puede llegar a ser muy beneficioso para Facundo”.

“Todavía está creciendo, por eso creo que aún puede tener la chance de jugar en el primer equipo de Manchester United en el futuro”, manifestó Forlán esta semana.

Si bien Pellistri ya ha sumado más minutos de juego en la actual temporada que en el primer semestre del 2021, sólo ha podido ser titular en seis oportunidades en el Alavés y en los últimos cinco partidos por Liga sólo ha disputado cinco minutos (en un encuentro estuvo ausente por COVID-19).

Hace algunos días, el jugador de 20 años fue convocado por primera vez para la Selección mayor de Uruguay, que este jueves enfrentará a Paraguay y el próximo martes a Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pellistri charló con ESPN al arribar a su país este lunes para comenzar a entrenar en el Complejo Celeste bajo las órdenes de Diego Alonso y comentó sobre su presente: “Me estoy adaptando bien al fútbol europeo. Tal vez pensaba tener más minutos, pero considero que mejoré bastante”.