El domingo pasado, Harriet Robson, la novia de Greenwood, publicó imágenes en sus redes sociales en las que acusa al jugador de haberla agredido en su casa
Mason Greenwood, elemento del Manchester United, fue arrestado por las autoridades inglesas el pasado domingo 30 de enero por cargos de violación y violencia doméstica.
Retirado puntualmente de las actividades del club inglés, el jugador de 20 años empieza a sufrir las consecuencias por sus acciones. Por ejemplo, inmediatamente después de ser arrestado, la compañía deportiva Nike suspendió su contrato de patrocinio.
"Hemos suspendido nuestra relación con Greenwood. Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos monitoreando de cerca la situación", dijo la marca en un comunicado enviado a la BBC.
Por su parte, varios jugadores del United, entre ellos Cristiano Ronaldo, David De Gea y Paul Pogba, dejaron de seguir al delantero en sus redes sociales. Además, el equipo inglés también ha retirado toda la mercancía relacionada con Greenwood de su tienda oficial.
Según el diario Marca, la decisión del club se produjo luego de que los aficionados exigieran la devolución del dinero de las camisetas compradas con el nombre del futbolista. Como resultado, los productos con el nombre del atacante fueron retirados de la tienda en línea.
Greenwood también ha sido eliminado de la base de datos del videojuego FIFA 22 por las acusaciones que pesan sobre él, ya que ha desaparecido de la plantilla del Manchester United en el FIFA 22, aunque aún se puede encontrar en el modo "Ultimate Team".
¿QUÉ SUCEDIÓ?
El domingo pasado, Harriet Robson, la novia de Greenwood, publicó imágenes en sus redes sociales en las que acusa al jugador de haberla agredido en su casa. En las imágenes aparece con golpes en el cuerpo y su boca ensangrentada. Además, incluso publicó un audio en el que Greenwood intenta obligarla a tener sexo con él.
El mismo día, el atleta fue arrestado por las autoridades locales por cargos de violación y violencia doméstica.
"La Policía de Manchester se enteró hoy (domingo 30 de enero) de imágenes y videos en las redes sociales publicados por una mujer que informa sobre incidentes de violencia física. Se inició una investigación y, después de un los resultados, podemos confirmar que un hombre de 20 años ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión. Permanece bajo custodia para ser interrogado. Las investigaciones están en curso", se lee en el comunicado emitido por la policía.