Luis Díaz jugó 88 minutos en el triunfo 3-1 de Liverpool contra el antepenúltimo Norwich en Anfield por la fecha 26 de la Premier League. El colombiano tuvo más compromiso táctico como interior y consiguió su primera anotación con el equipo.
Tanto esfuerzo de pizarrón tuvo el premio justo. Lejos de la izquierda, como si fuera un falso nueve, encontró la recompensa al sudor durante 81 minutos. Con definición de crack de zurda a la salida del portero Angus Gunn hizo la anotación final de un compromiso que los reds resolvieron en el tramo final del complemento. Bonito tanto que aplaudió el público local entre los abrazos de sus compañeros y la sonrisa amplia de su DT Jurgen Klopp.
PARTIDO TÁCTICO
Ansioso y algo apurado, comenzó su segundo partido como inicialista en la Premier. La lesión de Diogo Jota le abrió un lugar en el ataque con Sadio Mané por el centro y Mo Salah por la derecha.
El rival no le permitió explotar su velocidad por lo que debió cumplir con la pizarra para marcar diferencia. Tuvo buenas y malas en la combinación con Kostas Tsimikas, lateral por izquierda. Intercambiaron zonas de carril y por dentro con algunas imprecisiones en la entrega de la pelota cerca del área contraria.
Como extremo probó con una de sus diagonales finalizada con un derechazo que pasó cerca del travesaño a los 16’. En posición de interior recibió de espalda para repartir juego a las bandas con Salah y Keita. En esa función tuvo algunas malas entregas de balón y se apuró para encarar a sus marcadores.
GOL MERECIDO Y APLAUSOS
El 0-1 puso a transpirar al local y el colombiano se alejó de la izquierda para ir como un segundo delantero. Se vio incómodo, pero se adaptó al plan táctico. La remontada liberó espacios para los últimos minutos en los que ya estaba agotado. A diez del final, aseguró la victoria con golazo.
Sus números: un remate directo a la portería, 77 por ciento de precisión en los pases, dos recuperaciones y cuatro duelos ganados de once. Lo más importante fue el reconocimiento de sus hinchas que lo aplaudieron cuando salió a los 88' por Minamino.
Liverpool se pondrá al día con el calendario el próximo miércoles 23 de febrero contra Leeds en Anfield, en partido pendiente por la fecha 19.