<
>

Luis Díaz consiguió su primer título con Liverpool en Inglaterra

Liverpool alzó la Copa de la Liga en Inglaterra tras vencer a Chelsea en Wembley. El equipo de Klopp logró su noveno título en esta competición y el primero desde 2011-12 cuando derrotó al Cardiff City por penales.

Este es el primer título para Luis Díaz con los Reds desde su llegada al club el pasado 30 de enero. Sin embargo, Lucho ingresó a una reducida lista de jugadores colombianos que han ganado la EFL Cup en toda su historia.

Juan Guillermo Cuadrado comandó el galardón de campeón del certamen desde 2014-15 cuando en la final Chelsea derrotó 2-0 a Tottenham. En aquel partido, Cuadrado disputó 16 minutos y alzó el título en el mítico Wembley.

En los últimos años otros colombianos disputaron la final pero no pudieron consagrarse con sus equipos en la EFL Cup. David Ospina la jugó con Arsenal en 2017-18 pero su equipo fue derrotado 3-0 por Manchester City. Situación similar ocurrió con Dávinson Sánchez el año anterior cuando el equipo de Guardiola derrotó 1-0 al Tottenham para quedarse con el título.

Luis Díaz se suma a Cuadrado y comienza a ampliar el legado de los colombianos que han podido ganar títulos con equipos ingleses en las competiciones de gran relevancia para el fútbol de ese país.