La Juventus hizo respetar su patio derrotando a Salernitana, colero de la Serie A. El partido por la jornada 30 terminó con un 2-0 y fue muy tranquilo para los de Turín, Cuadrado fue titular y salió sobre los 90’ minutos en lugar de Miretti.
El colombiano saltó a la cancha como un extremo, pero ante la poca resistencia de la visita, tuvo libertad para jugar por muchos pasajes del juego como un interior e incluso se le vio tirándose hacia la izquierda en algunas ocasiones. Con la alternancia de posiciones Cuadrado buscó algunos pases filtrados además de su acostumbrada explosividad por banda derecha.
Rápidamente la Juventus se fue arriba en el marcador con un gol de Paulo Dybala a los 5’ minutos. Cuadrado la inició por derecha, tocó para Vlahovic quien luego la cedió para el argentino que definió con potencia rastrero contra el palo del arquero.
Dybala tendría la oportunidad de ampliar el marcador, pero su remate se fue muy cerca al palo. Quien sí logró poner el 2-0 final fue Vlahovic quien de cabeza la envió contra la red, imposible para el guardameta Sepe.
El dominio de la Juventus continuó en el segundo tiempo y sin apuro consiguió la victoria. Szczesny prácticamente fue un espectador en el encuentro.
Juan Guillermo Cuadrado viajará ahora a Colombia para unirse a la concentración de la Selección que prepara los partidos ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias. El experimentado jugador acumula con la Juventus la suma de 260 partidos desde su llegada en 2015. En esta temporada suma 38 partidos, 5 goles y 4 asistencias.
La Juve alarga su invicto en Serie A, ya son 16 encuentros sin conocer la derrota. Su próximo partido será ante el Inter. Los de Allegri siguen cuartos ahora con 59 puntos en la tabla.