<
>

Los números de Lapadula en la temporada 2021/22 con el Benevento

Continuidad y goles: el Bambino lleva tres tantos en tres partidos desde su vuelta a la actividad con el cuadro dirigido por Fabio Caserta. Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula se convirtió una vez más en una pieza clave para el Benevento en el cierre de la temporada, aunque su equipo finalmente no pudo conseguir el sueño de regresar a la Serie A luego de la eliminación a mano del Pisa en la semifinal de los playoffs por el tercer ascenso.

El delantero de la Selección Peruana concluyó la temporada con cuatro partidos jugados al hilo y fue trascendental en el triunfo sobre Pisa por 1-0 en la ida de la semifinal de los playoffs para subir a la máxima categoría, debido a que clavó el único tanto para la victoria de su equipo. Cabe destacar que marcó tres tantos en los cuatro encuentros que jugó desde que regresó a ser tenido en cuenta por Fabio Caserta, entrenador de los Brujos.

Además, sumado a haber podido recuperar la titularidad y referencia dentro de Benevento, el artillero peruano convirtió 15 goles y brindó 4 asistencias en un total de 33 partidos jugados.

Lapadula fue una pieza clave para Benevento en el epílogo de la temporada y Ricardo Gareca espera lo mismo para el repechaje, aunque el entrenador de la Selección Peruana, tal como lo celebró este viernes en conferencia de prensa, ya está conforme con que haya vuelto a ser tenido en cuenta después de sus problemas contractuales con el cuadro italiano.