Gianluca Lapadula no pudo conseguir el ascenso con el Benevento en la última temporada, pese a haber sido una pieza fundamental desde que recuperó la titularidad hasta el final (estuvo en conflicto con el club) de la temporada.
Por esta razón, el delantero de la Selección Peruana, mientras se recupera de la eliminación del Mundial a manos de Australia, está en búsqueda de definir su futuro cercano: si continúa en el cuadro de los Brujos o si parte hacia nuevos desafíos.
El artillero exMilan es fundamental para el armado del Benevento, aunque sus diferencias con los dirigentes podrían culminar con una salida hacia otro de los clubes del fútbol italiano, debido a que es uno de los nombres que más sonó entre los equipos que pelean por subir a la Serie A y los que se están preparando para no descender a la Serie B.
Luego del interés del Cagliari, surgió un pretendiente más en la lista de Lapagol según informó El Coriello dello Sport: se trata de Monza, el equipo de Silvio Berlusconi que ascendió en esta última temporada en la que Benevento no llegó al objetivo.
Cabe resaltar que Lapadula posee contrato con Benevento hasta junio de 2023, pero por sus diferencias con los directivos podría darse una venta y así el atacante peruano encontrar continuidad en otra institución de la Serie B o Serie A.