El argentino Giovanni Simeone, todavía jugador del Hellas Verona, llegó este sábado a Nápoles (Italia, sur) para cerrar su traspaso por el conjunto napolitano.
El ariete de 27 años ya superó los exámenes médicos pertinentes y acudió a la ciudad deportiva del Napoli para reunirse con la directiva y firmar su nuevo contrato con el club azzurri.
Todavía esta por ver cómo se cerrará la operación, pues podría ser una compra directa por unos 16 millones de euros o una cesión hasta 2023 -por 4 millones- con compra obligada para el próximo año -por 12 millones.
Lo que es seguro es que el Cholito será azzurro la próxima campaña y podría debutar, incluso, este mismo lunes ante su ex equipo, el Hellas Verona.
Ambas partes, según informan medios locales, quisieron adelantar la operación, pero no ha sido posible hasta que el Napoli ha hecho hueco en su plantilla con la marcha del italiano Andrea Petagna al Monza.
El fichaje de Gio Simeone no cierra el mercado del club napolitano, que podría incorporar en los próximos días al meta costarricense Keylor Navas procedente del PSG francés.