El argentino Giovanni Simeone, exjugador del Hellas Verona, fue confirmado como nuevo jugador del Napoli de la Serie A de Italia
El hijo mayor de Diego Pablo El Cholo Simeone, Giovanni Simeone, y el conjunto napolitano habían estado en conversaciones desde hace unas semanas y finalmente el fichaje se ha hecho oficial. Simeone llega procedente del Hellas Verana en calidad de cedido, con una opción de compra en función de objetivos el próximo verano.
La pasada semana se vio a 'Gio' Simeone en la ciudad de Nápoles, pasando el reconocimiento médico para incorporarse al conjunto italiano. El equipo 'partenopeo' se impuso en la puja a Niza y a Juventus, que estuvieron peleando por el delantero argentino hasta el último momento. Finalmente, 'El Cholito' vestirá de 'azzurro' la próxima temporada.
El delantero llega en calidad de cedido para esta temporada, por un valor de 3,5 millones de euros, con la opción de adquirir el pase completo del futbolista el próximo verano por 12 millones de euros en función de objetivos. El total del fichaje del delantero argentino por el 'Napoli' ascendería a los 15,5 millones de euros.
Un saludo del Cholito 👋 🇦🇷 #ForzaNapoliSempre 💙
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) August 18, 2022
pic.twitter.com/Qpt6smUXPt
Benvenuto Cholito! #ADL pic.twitter.com/36xfMFdtS0
— AurelioDeLaurentiis (@ADeLaurentiis) August 18, 2022
Gio Simeone soñaba desde niño con disputar la Champions League, la mayor competición a nivel de clubes del mundo. La ilusión del 'Cholito' por jugar Liga de Campeones era tal que tiene un tatuaje en su cuerpo, con el trofeo de la competición, desde los 13 años. Esta temporada vera cumplido su sueño con la camiseta del conjunto napolitano y bajo las órdenes de Luciano Spalletti
Un goleador que ya conoce la casa El 'Cholito' fue el primer jugador argentino en anotar en el estadio Diego Armando Maradona desde que le ayuntamiento de Nápoles decidió cambiar el nombre del complejo, tras el fallecimiento del legendario futbolista.
'Gio' Simeone disputó un total de 35 partidos la pasada temporada con el Hellas Verona, en el que anotó 17 goles y repartió seis asistencias en un total de 2.666 minutos jugados. Además, el futbolista se encuentra en su mejor momento, ya que la temporada pasada consiguió sus mejores registros como goleador en el campeonato italiano desde que juega en Serie A.
El Nápoles suma a un artillero de primer nivel para desafiarlo todo esta temporada.