<
>

Diego Valencia habló de su difícil adaptación en Italia y pidió calma para la Roja

La primera experiencia de Diego Valencia en el fútbol extranjero no ha sido buena. El delantero chileno partió a mediados de este 2022 de Universidad Católica y fichó en la Salernitana de la Serie A de Italia, elenco en el cual no ha sumado mucho protagonismo, por lo que ya se habla de que el club desea enviarlo a préstamo.

El propio atacante se refirió a su complicada adaptación y las principales diferencias entre el balompié criollo y el italiano.

"Allá es una liga linda, muy competitiva, donde los equipos son más bien tácticos y en los que cuesta hacer goles. No hay muchos espacios y privilegian la continuidad en el juego. No es como en Sudamérica, que hay más espacios y donde se interrumpe más el juego. Es difícil, pero estamos aprendiendo. El periodo de adaptación es importante", expresó en conversación con Las Últimas Noticias.

Sobre el idioma, sostuvo: "Al ser distinto no entendía lo que decía el entrenador. Ahora lo entiendo y lo hablo, eso ayuda para poder preguntar y entender las instrucciones es más fácil. Pero todo tiene un periodo de adaptación". Mientras que sobre su familia, comentó: "Uno echa de menos, pero esto es lo mismo que cuando me fui chico a la UC. Se echa de menos, pero es la única forma de poder conseguir algo importante y por eso estoy trabajando mucho".

Pero Valencia también se refirió al proceso de la Selección chilena de Eduardo Berizzo, donde el ariete ha sido protagonista: "Sabemos que es un proceso, creo que vamos mejorando, estamos trabajando bien con el profe Berizzo. Tenemos mucha confianza. En estos últimos partidos se reflejó lo que queremos en un campo de juego".

"No se ganó y tenemos que seguir trabajando, sobre todo en lo que tiene relación a las ocasiones y a los goles. Eso hay que mejorar y para eso hay que trabajar. Pero estamos haciendo un buen trabajo. Sin duda que llegarán los triunfos, pero hay que tener tranquilidad", concluyó.