<
>

¿Por qué el verdugo del AC Milan se ha convertido en una "carga" para el Internazionale?

Milan e Inter se enfrentan este miércoles por la Supercopa de Italia y el partido lo podrás disfrutar en exclusiva por ESPN en Star+

El Inter de Milán y AC Milan lucharán este miércoles por el primer título de la temporada 2022/23. El partido por la Supercopa de Italia comienza a las 12:50 horas de la Ciudad de México y la transmisión la podrás seguir por ESPN en Star+.

En caso de un triunfo del Inter, el título podría significar un nuevo comienzo para un jugador en específico: Romelu Lukaku.

El delantero belga regresó al club italiano a principios de temporada en calidad de cedido tras un año en el Chelsea. Su éxito en Italia generó expectativas a su regreso, pero no está teniendo el nivel que lo llevó a deslumbrar a los aficionados del Inter en su primera etapa.

En el presente curso, el belga acumula problemas de lesiones, que ya lo han dejado fuera 18 partidos del Inter y del inicio del Mundial. El número 90 ha disputado 7 partidos y marcó 2 goles.

Los números por debajo de lo esperado ponen en peligro cualquier posibilidad de que el delantero se quede en Milán para la próxima temporada. Después de que el Inter pagara alrededor de 8 millones de euros por su cesión, una nueva inversión para hacerse de su fichaje de manera definitiva parece improbable en estos momentos.

Sin embargo, el belga puede resurgir en el clásico de este miércoles. En su primera etapa, Lukaku jugó 5 veces contra el Milan y marcó en todos los partidos contra los rossoneri.

Leao y Lautaro, a marcar la diferencia en la Supercopa de Italia

El luso Rafael Leao y el argentino Lautaro Martínez, máximos goleadores de Milan e Inter, respectivamente, dirimirán en Riad (Arabia Saudí) la Supercopa de Italia en lo que será todo un 'Derby de la Madoninna' por el primer título del año natural.

La Supercopa de Italia se presenta como un 'deja-vu' de la española que este domingo levantó el Barcelona ante el Real Madrid (3-0). Inter y Milan se verán las caras en otro clásico que se aleja del país de origen en busca del mercado de oriente, también en el estadio Rey Fahd de la capital de Arabia Saudí.

Cambian los protagonistas. Del duelo Benezema-Lewandoski al Leao-Lautaro, que este miércoles serán los encargados de marcar la diferencia para levantar el título que les acredite como Supercampeones de Italia.

El Milan llega al choque gracias al billete de actual campeón de la Serie A, pero con un mar de dudas tras el batacazo en Copa ante el Torino (0-1) y el empate liguero ante el Lecce (2-2), en el que tuvieron que remontar dos goles, por lo que necesita la victoria para recuperar la confianza y el ritmo que encontraron antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.

Los 'rossoneri', bajo el liderazgo del italiano Stefano Pioli en el banquillo, con la baja del francés Mike Maignan en portería, se encomiendan a la mejor versión de Leao para poder hacer daño a la defensa del Inter junto al español Brahim Díaz, que parece haberse ganado el favor de su técnico por delante del belga Charles de Ketelaere, y el galo Theo Hernández, siempre dañino desde el perfil zurdo acompañando a Leao.

El Inter defenderá título conseguido el pasado año ante el Juventus Turín, al que también venció en la final de la Copa de la pasada temporada. El combinado que dirige el italiano Simone Inzaghi, a un punto del Milan, que marcha segundo, se encuentra en un buen momento de forma gracias en gran medida al argentino Lautaro Martínez.

Y es que el 'Toro' ha vuelto enchufado tras levantar la Copa del Mundo en Qatar y ha anotado en los últimos tres encuentros del Inter. Especialmente importante fue el del pasado sábado, que dio la victoria a los 'nerazzurri' ante el Hellas Verona.

Saltarán los interistas con su habitual defensa de cinco, tres centrocampistas y con una dupla de delanteros en la que el fijo es Lautaro. Su compatriota Joaquín Correa fue titular en Copa pero todo apunta a que será el bosnio Edin Dzeko el que acompañe al 'Toro' en ataque.

Será el segundo 'Derby de Milán' que se juegue en una final de Supercopa y el primero en Arabia Saudí. El único precedente es favorable al Milan, cuando se impuso por 2-1 en la edición de 2011 en el Estadio Nacional de Pekín.