<
>

Fiorentina pasó a la final de la Copa Italia y definirá con Inter en duelo de argentinos

Empate en casa y festejo. Fiorentina igualó 0-0 con Cremonese en la revancha de las semifinales de la Copa Italia, donde se enfrentará con Inter, ya que el equipo violeta había ganado 2-0 en el cruce de ida. Y habrá duelo de argentinos por el título.

Desde 2014, Fiorentina no juega la final de esta competición, a la que llegó ahora por undécima vez. Y su último título en ese torneo se remonta a 2001, por lo que está haciendo historia en la definición nueve años.

Por su parte, Cremonese, que debía levantar un 0-2, apenas conectó dos tiros al arco, bajo el dominio de la Fiorentina, que dispuso de más ocasiones.

En el nuevo finalista fue titular el argentino Nicolás González, mientras que Lucas Martínez Quarta se quedó en el banco de los suplentes.

Décimo en la Serie A, Fiorentina no será justamente el favorito en la final, ya que ese rótulo le corresponderá al Inter, que eliminó en la restante semifinal a Juventus.

Por eso, habrá duelo de argentinos en la final, ya que el Inter tiene como figura en su delantera a Lautaro Martínez, precisamente reemplazado sobre el final por su compatriota Joaquín Correa el día previo, en la otra semifinal de la Copa Italia. Otro albiceleste en el Neroazzurro es Valentín Carboni, habitual suplente.