<
>

Juventus sorprende con su nueva playera para la temporada 2023-24

Pogba lidera el lanzamiento a pesar de que solo jugó en nueve partidos en lo que va de temporada

Puede que estén en la mitad de una eliminatoria de semifinales de la Europa League y todavía les queden cuatro partidos en la Serie A con un lugar en la Champions League de la próxima temporada por asegurar, pero eso no ha impedido que Juventus ya presente su uniforme de local para la temporada 2023-24.

Estos han sido unos meses tumultuosos para la Juve en los que se le descontaron 15 puntos por contabilidad falsa con respecto a las transferencias, se le restablecieron esos puntos (por lo menos para esta temporada) y luego quedó distante de los campeones Napoli en la carrera por el título.

Quizás comprensiblemente, los Bianconeri esperan que la temporada 2023-24 traiga consigo un nuevo comienzo con un kit deslumbrante diseñado pensando en su nueva generación de fanáticos.

Las famosas rayas en blanco y negro todavía están allí, pero el estilo característico de Old Lady se ha reinventado con un efecto de estampado difuso que, según los fabricantes de Adidas, "replica el patrón único de una cebra".

El aspecto salvaje se completa con un vivo borde amarillo intenso, un color de contraste que generalmente solo aparece en los uniformes de local de la Juve en elementos del escudo del club y los logotipos del patrocinador y está más asociado con las camisetas de portero y de visitante del club.

Paul Pogba está al frente y al centro del lanzamiento del kit a pesar de que solo jugó en nueve partidos en lo que va de temporada después de regresar al club el verano pasado. El mediocampista francés no hizo su debut hasta finales de febrero debido a una lesión, pero ha jugado regularmente desde entonces y preparó el empate tardío de su equipo en el 1-1 del jueves con el Sevilla, en su partido de ida de semifinales de la Europa League.

Pogba se une en el lanzamiento a sus compañeros de equipo masculino Nicolo Fagioli y Danilo, mientras que las estrellas del equipo femenino del club Martina Rosucci, Lisa Boattin y Martina Lenzini también cuentan con la clasificación recientemente para la Champions League Femenina de la próxima temporada.

Los Bianconeri no han tenido miedo de sorprender a los fanáticos con reelaboraciones drásticas de sus clásicas rayas monocromáticas en los últimos años, comenzando con el controvertido kit de local mitad y mitad negro, blanco y rosa neón de 2019-20.

En todo caso, el diseño de la camiseta de local de 2020-21 resultó aún más impopular, ya que la Juventus desplegó una versión bastante insípida de su estética característica que incluía un efecto gráfico de "pincelada" delgada y un adorno dorado vulgar.

Con suerte, demuestran que es posible entrometerse en un clásico y al mismo tiempo conservar suficiente herencia y prestigio para aplacar a los puristas, la camiseta local 2023-24 se usará en el campo por primera vez cuando la Juventus se enfrente a Cremonese el 14 de mayo en su penúltimo partido de liga local de la temporada.