Giovanni Simeone anotó un golazo en el triunfo por 2-0 del campeón Napoli sobre Sampdoria, por la última fecha de la Serie A, y lo celebró con una camiseta histórica: la 10 de Diego Armando Maradona.
A los 84 minutos de juego, el Cholito recuperó un balón en su campo y encaró a toda velocidad rumbo al área rival. Recibió de Giacomo Raspadori y sacó un derechazo perfecto, a unos 30 metros de distancia, inatajable para Martin Turk.
En su festejo, el delantero de 27 años corrió hacia el banco de suplentes, tomó la emblemática casaca celeste y señaló a la platea, donde se encontraba Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona que volvió a Nápoles después de 12 años, acompañada de la madre de Gio.
Fue el 4° tanto en esta Serie A 2022/23 para el hijo de Diego Simeone, actual DT de Atlético de Madrid y compañero del Diez en Sevilla y la Selección Argentina.
Gio entró en el radar del club napolitano luego de una gran temporada en Hellas Verona, donde en 2021/2022 terminó como el cuarto máximo artillero de la Serie A, con 17 conquistas en 35 partidos.
Napoli, equipo que para esta temporada apostaba por el campeonato tras el segundo puesto de 2022, tras su presente en Hellas Verona no dudó en contratarlo.
Cuando llegó a Napoli no ocultó la emoción, en especial cuando relató lo que le dijo Diego "el Cholo" Simeone, su papá: “Estaba muy contento. Lo primero que me dijo fue un mensaje que lo recuerdo porque fue muy bello. Decía que todos los argentinos, de chiquitos, miraban al Napoli de Maradona. La gente prendía la tele y miraba siempre los partidos del Napoli. Dice que siempre, cada jugador joven de Argentina, tenía el sueño de venir al Napoli de Maradona. Para mí es algo bellísimo escuchar que mi papá me pueda decir eso, es un sueño”.