<
>

Lapadula sigue imparable, pero Cagliari sufrió un empate agónico ante Bari en la ida de la final por el ascenso a Serie A

Lapadula marcó el primer gol ante Bari Cagliari

No le pudo sacar provecho a su condición de local. Gianluca Lapadula mantuvo su gran momento en la final de ida por el tercer ascenso a la Serie A y marcó el primer gol de Cagliari, que sobre el final del encuentro lamentó el empate 1-1 frente a Bari en el Arena Cerdeña. Está obligado a ganar el domingo en San Nicola para ascender.

El delantero de la Selección peruana rompió el cero a los 9' con un soberbio cabezazo y el Rossoblu se ilusionaba con la posibilidad de sacar una buena ventaja en casa. Sin embargo, la visita empezó a complicar y casi lo empata en la primera parte si no fuese por Boris Radunović, que a los 38' le atajó un penal a Walid Cheddira.

La visita siguió insistiendo por el empate ante un Cagliari que se dedicó más a defenderse. Lapadula acabó muy agotado por el desgaste y salió reemplazado a los 77' por Leonardo Pavoletti.

El local parecía que la sacaba barata hasta que el VAR nuevamente intervino para darle otro penal al Bari. Mirco Antenucci decidió asumir la responsabilidad y engañó a un Radunović que lo había atajado todo a lo largo del partido, pero que no pudo detener ese penal agónico.

Para la revancha del domingo, a Cagliari solo le vale el triunfo puesto que un empate en el global favorecerá al Bari, que acabó en mejor posición en la etapa regular de la Serie B.