Después de su salida de Inter, Juan Guillermo Cuadrado se mantiene en el primer nivel del fútbol europeo, ya que firmó contrato con Atalanta, campeón de la pasada UEFA Europa League que jugará la UEFA Champions League.
Comenzará su temporada 16 en el fútbol europeo. Esa continuidad le permitió ganarse el respeto sobre todo en Italia, donde jugó la gran mayoría de su carrera. Debutó en Udinese a finales de 2009 y extendió su trayectoria por Lecce, Fiorentina, Juventus e Inter. En el medio, hubo una etapa fugaz en Chelsea dirigido por José Mourinho.
Relegado por el DT portugués, fue a Juventus para ganar 11 títulos locales entre 2015 y 2023. La lista registra cinco ligas, cuatro Copas Italia y dos Supercopas. También una final de UEFA Champions League ante Real Madrid. En su última etapa en Inter sumó otro Scudetto y una Supercopa.
Con Atalanta volverá a competir en el máximo nivel, ya que además disputará el máximo torneo continental con la camiseta de un club que quiere dar pelea y que tiene una historia en común con Colombia.
El entrenador Gian Piero Gasperini fue a buscar a Cuadrado para sumar experiencia. El club de Bérgamo será su sexto de su vida en el calcio.
Su contrato es por un año. Va por más con uno de los principales protagonistas de la Serie A. Está hecho para la élite.