Paulo Dybala anotó un golazo de tiro libre en la derrota por 2-1 de Roma ante Toulouse, en un amistoso que se puede revivir por Star+. Visto su gran nivel, sin dudas volverá a ser pieza importante en el armado del portugués José Mourinho, el DT de La Loba.
Y Mou, fiel a su estilo, lo deslizó en declaraciones recogidas por el Corriere dello Sport: "La cláusula de rescisión de Paulo Dybala venció el 1 de agosto… así que por fin puedo dormir bien y más tranquilo", aseguró el inefable portugués.
En realidad, fue aún más allá: "Él es de un nivel muy alto y para nosotros es oro, no podemos renunciar a él. Cuando nos vemos obligados a hacerlo porque está lesionado o porque está cansado o ha regresado cocido de la selección nacional, son serios problemas. Su calidad como jugador no me sorprendió en absoluto. Es el niño que me llamó la atención, siempre digo que los buenos, buenos, buenos son así: humildes, respetuosos con los colegas, he pasado por tantas generaciones, porque entreno como asistente desde el 92 y también desde antes, desde el 91, y este chico no es de esta generación. Es genial, te digo que es genial, la gente conoce su potencial como jugador, yo puedo decir que el potencial como chico no es en absoluto inferior".
A punto de comenzar su tercera temporada al frente de la Roma, Mourinho también habló de su propia continuidad. El entrenador luso reconoció haber rechazado dos ofertas millonarias de Arabia debido a su deseo de continuar en la capital de Italia: "He recibido dos propuestas: el Al Hilal y el Al Ahli me querían. Decidí rechazar ambas porque quiero quedarme en la Roma".
El campeón del mundo con la Selección Argentina ya se había lucido con un doblete en el triunfo 6-0 de Roma sobre el Latina, de la Tercera División de Italia, el 21 de julio, en su primer ensayo de pretemporada. En tanto que también anotó por duplicado en el 4-0 sobre Estrela.
Además, el conjunto italiano igualó 1-1 frente a Braga el 26 de julio y superó por 4-2 a Farense, el 2 de agosto.
El equipo que conduce José Mourinho se prepara para el regreso de la Serie A el 20 de agosto. Y Mou amplió en la nota su objetivo de regresar a Roma: "Obviamente, para mí volver a Italia no significaba encontrar lo desconocido, este es un país que conozco bien a nivel cultural, histórico y deportivo. Sabía que en el plano social la Roma era un club absolutamente fantástico, pero también que desde el punto de vista de la historia del fútbol había ganado poco, a pesar de muchos buenos entrenadores y muchos jugadores de primera banda, e inversiones también. Cuando conoces la realidad romanista te preguntas por qué se ha ganado tan poco. ¿Es posible que no puedas hacer algo diferente para ayudar al club, a la nueva propiedad? Si ahora me pregunta si me arrepiento de la elección, respondo que no. Absolutamente no"