Inter no tuvo piedad ante Milan en el clásico, lo derrotó por 5-1 en la fecha 4 de la Serie A y quedó como líder en soledad del campeonato italiano.
Ambos equipos llegaron al clásico en la misma condición: con tres partidos ganados en tres jugados. Esta estadística podía implicar que se iba a ver un encuentro parejo en cancha, aunque nada fue más alejado de la realidad.
El elenco de Simone Inzaghi brindó un verdadero espectáculo en el estadio Giuseppe Meazza y no dejó respirar a su máximo rival en un partido que tuvo solamente a un equipo en cancha.
Los Nerazzurri sacaron ventaja casi desde el inicio del partido. El futbolista Mkhitaryan se encargó de abrir la cuenta a los 6 minutos de juego en un golpe que fue imposible de revertir para los Rossoneri.
El primer tiempo terminó con una ventaja de dos goles para Inter. Marcos Thuram dejó su huella en el marcador con un golazo de otro partido. Su derechazo se metió de lleno en el ángulo superior izquierdo del arco de Milan e hizo delirar a los cuatro costados de un estadio que estuvo repleto para observar este clásico lleno de historia.
Con la ventaja de dos goles, Milan no tuvo más opción que salir en busca del descuento, algo que logró gracias al gol de Leao a los 57. Sin embargo, solamente pudo estar en partido por doce minutos, que fue el momento en el que Mkhitaryan convirtió su doblete para dejar las cosas otra vez con una diferencia de dos.
Todo iba a complicarse aún más para Milan cuando a los 79 Lautaro Martínez recibió una infracción dentro del área que Hakan Çalhanoğlu cambió por gol. La goleada no se detuvo ahí. Ya en tiempo agregado, Davide Frattesi, quien entró en el complemento, se encargó de poner cifras definitivas a un 5-1 que fue demoledor para el equipo de Stefano Pioli.
Este resultado puso fin al invicto de Milan en la Serie A. Marchaba con un rumbo perfecto de tres ganados sobre tres jugados pero Inter detuvo su buen inicio con una goleada que seguro calará hondo dentro de la plantilla. Por su parte, Inter consiguió un triunfo que lo posicionó como único líder del campeonato. Logró lo que no pudo su rival y mantiene un puntaje ideal de 12 puntos sobre 12 que disputó. Ningún equipo podrá al menos alcanzarlo, por lo que esta jornada terminará con los de Inzaghi como punteros indiscutidos.