Alexis Sánchez ingresó en el segundo tiempo y resultó clave para el triunfo agónico por 1-0 de Inter sobre Napoli, que le dio la Supercopa de Italia al Nerazzurro por tercer año consecutivo y por octava vez en su historia.
"Maravilla" aportó un pase preciso para el tanto de la victoria, obra de su capitán Lautaro Martínez
El partido, que se pudo vivir por Star+ (para Sudamérica y México), tuvo su primera chance clara a los 15'. Tras un saque de banda, le quedó el balón a Dimarco, quien mandó un fuerte cañonazo, pero el esférico se fue rozando el vertical izquierdo ante la mirada del guardavallas del Napoli. De ahí en más los nerazurris se quedaron con el balón y generaron las mejores de ocasiones de peligro.
Más adelante, a los 38' Lautaro quedaba solo en el área para colocar la apertura de la cuenta; sin embargo, el árbitro asistente levantó la bandera, decretando una clara posición de adelanto del ariete argentino.
Con el marcador en cero se fueron al descanso, tras unos friccionados minutos finales. La segunda etapa comenzó con la misma tónica y en solo dos minutos, un hombre en cada lado vio la cartulina amarilla.
Más adelante, Kvaratshkelia aprovechó un rápido contragolpe, aprovechó un pase y mandó un potente remate, pero Sommer logró desviarla con lo justo al córner.
La respuesta del Inter llegó con Thuram a los 57', con una potente disparo que terminó en las manos de Gollini.
A los 59' se puso cuesta arriba el encuentro para Napoli, luego que Simeone viera la segunda amarilla y se fuera tempranamente a los vestuarios.
Con un hombre más, Inter se quedó con las mejores oportunidades del partido, pero no pudo capitalizar.
El "Niño Maravilla" debió esperar hasta el minuto 81' para ingresar con el fin de desnivelar el marcador en favor de su escuadra. El tocopillano tuvo un buen cometido y fue figura en los minutos, aportando generación de peligro con centros y pases filtrados.
Sánchez terminó siendo clave en el triunfo de los nerazzurris. A los 91' envíó un pase preciso en la jugada que derivó en el centro a Lautaro, quien aprovechó su oportunidad para abrir la cuenta y quedarse con la Supercopa de Italia.