Roma, que el próximo jueves se medirá al Bayer Leverkusen en la UEFA Europa League, rescató un empate en el Estadio Diego Armando Maradona frente a Napoli. El encuentro finalizó igualado en dos y Paulo Dybala anotó uno de los goles de la Loba.
En un duelo entre dos equipos que están peleando por ingresar a las copas europeas la próxima temporada, el resultado final le sirvió más a los visitantes.
Napoli jugó un gran partido ante el Roma. Atacó, controló con posesión y tuvo ocasiones claras. Fue superior en líneas generales, pero volvió a irse sin ganar. Dos errores defensivos (un penal y un fallo en una marca), le privaron de la recompensa.
Y ahí está siempre esta la Roma de Daniele De Rossi. Siempre atentos al fallo, aprovechando cada oportunidad para sacar rédito aunque no sea siempre su mejor versión.
Juan Jesús le cometió un penal a Sardar Azmoun y Dybala lo cambió por gol a los 59 minutos, pero el empate no se hizo esperar.
Rondaba la hora de partido y pareció que el gol podía sentenciar el duelo. Así lo vio De Rossi, que rápido introdujo cambios. Pero el Nápoles no estuvo por la labor de bajar los brazos. Continuó con su buen juego y la recompensa le llegó en la ocasión más extraña, con un disparo del uruguayo Matías Olivera que dio en un jugador del Roma y entró gracias a la comba del rebote por encima del arquero Mile Svilar.
Revivió el Napoli y fue a la carga. 'Kvara' y Victor Osimhen lideraron las ataques, pero Svilar estuvo soberbio. Nada podía con el meta serbio hasta que el luso Renato Sanches cometió penalti sobre el extremo georgiano. Lo transformó Osimhen y el local pasó al frente.
Cuando todo parecía indicar que se quedarían con los tres puntos, apareció Tammy Abraham a los 88 minutos (no marcaba desde hacía un año) y decretó el empate definitivio.
La Roma se mantiene en el quinto lugar, solo 2 puntos por encima del Atalanta, y Napoli se encuentra octavo a cinco unidades de Lazio.