Otra vez Paulo Dybala fue noticia. El argentino, que le había dado una asistencia a Gianluca Mancini en el triunfo 1-0 de Roma a Milan en la ida, este jueves convirtió un gol para decretar el 2-0 de local en la revancha de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El equipo de la capital italiana se impuso 2-1 y avanzó a las semifinales.
Ya en la ida ante el Rossonero, la Joya venía con un buen antecedente fresco, en la victoria por la Serie A en el derbi ante Lazio. En San Siro lanzó el centro desde el córner izquierdo, que el defensor cabeceó para darle una victoria muy valiosa para la serie entre italianos. Y ahora metió un gran gol para aumentar la ventaja en el Olímpico de Roma.
En el desquite, otra vez el defensor italiano Mancini puso el 1-0. Ya a los 12 minutos la Loba ganaba y sus hinchas festejaban muy ilusionados con el pasaporte a semifinales.
A los 22, el belga Romelu Lukaku la peleó en un ataque por la derecha, su centro fue rechazado y la tomó Dybala dentro del área grande. La paró con su gran zurda, se acomodó tranquilo y la clavó en el segundo palo, cruzada, abajo, para hacer delirar a los romanos con su gol.
Así, el equipo dirigido por Daniele De Rossi, quien se lució en su carrera de jugador como mediocampista de Roma, aumentó la ventaja sobre el Milan.
Otra coincidencia con el partido de ida de la semana previa, fue que Dybala fue sustituido. En la ida el DT lo sacó a los 80 minutos. Esta vez, el cordobés fue reemplazado a los 41 minutos de la primera mitad. Fue expulsado el turco Zeki Celik y entonces De Rossi optó por sacar a la Joya, casi con la mitad del encuentro aún por jugarse.
Leandro Paredes, también campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, fue titular en Roma, uno de los mejores compañeros de Dybala.
Cerca del final, a los 85, descontó para el defensor Matteo Gabbia para el Milan, pero el global fue 3-1 a favor de Roma.
En semifinales, Roma se medirá con Bayer Leverkusen, que dejó afuera a West Ham. El conjunto alemán vive un presente histórico, tras coronarse campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, cortando así la racha de 11 títulos seguidos de Bayern Munich en Alemania. Será un gran desafío para Roma frente al Leverkusen.