<
>

Fiorentina anunció la renovación de Lucas Martínez Quarta

El Chino le hace honor a su dorsal: sigue hasta el '28'. @acffiorentina

Fiorentina anunció este lunes la renovación de Lucas Martínez Quarta, uno de los referentes del equipo, hasta mediados de 2028.

El defensor de 28 años, que se encuentra concentrado con la Selección Argentina de cara a los amistosos previos a la Copa América, acumula 126 partidos y 11 goles para la Viola, contabilizando Serie A, Copa Italia y UEFA Conference League.

Además, el ex River, en la Fiore desde fines de 2020, momento en el que el elenco italiano le pagó 13 millones de euros a la institución argentina, fue capitán de la Fiore en seis ocasiones.

Martínez Quarta también suma 12 internacionalidades con la Albiceleste, consagrándose campeón de la Copa América 2021 y con la expectativa de ser parte de la lista para la inminente edición, a disputarse en Estados Unidos entre junio y julio.

En su etapa en River, el Chino (104 cotejos y 6 tantos) ganó seis títulos, incluyendo la CONMEBOL Libertadores 2018. Y en el fútbol europeo todavía no fue campeón, quedando dos veces a las puertas de la gloria en la UEFA Conference League, certamen que el equipo dirigido por Vincenzo Italiano (quien sería reemplazado por Raffaele Palladino) volverá a disputar la próxima temporada, por su rendimiento en la Serie A (fueron octavos).

El marplatense tiene como compañeros a sus compatriotas Nicolás González, Lucas Beltrán y Gino Infantino.

La palabra de Martínez Quarta con el sitio oficial del club

Su renovación: “Llevo mucho tiempo esperándola. Ya empezamos a hablar de ello con Joe Barone (director general del club, fallecido en marzo de 2024), que fue una figura importante para este fichaje. Llevo ya 4 años en Florencia, ciudad a la que mi familia y yo estamos muy apegados. Me hubiera gustado hacer esta entrevista con la copa en el medio pero lamentablemente así fue. Renové porque la Fiorentina creyó en mí desde el primer día. Es un equipo en crecimiento y quiero ser parte de este crecimiento. Ahora el desafío es recuperarse del golpe sufrido en Atenas".

Balance de su temporada: “Desde el punto de vista goleador, logré ayudar al equipo y estoy feliz por eso (8 goles en 42 partidos). No sé si podré repetir el año que viene, eso espero".

La final de Atenas perdida ante Olympiacos: “Todos estamos decepcionados porque teníamos muchas ganas de ganar la copa. Fue un viaje hermoso y merecíamos un epílogo diferente, tanto nosotros como nuestros hinchas. Hoy las promesas son inútiles, pero intentaremos compensarlas el año que viene. Mi sueño es llevar a la Fiorentina a niveles altos y ganar un trofeo".