<
>

La nueva camiseta de Inter, con Lautaro Martínez como modelo y un detalle especial

Inter presentó su flamante indumentaria en la que apareció una nueva estrella para presumir su último titulo. Esa consagración fue histórica porque se coronó al quedarse con el Derby della Madonnina ante Milan y se consagró campeón de Serie A con cinco fechas de anticipación.

"¿Alguna vez has tocado un cielo estrellado? Ahora puedes hacerlo, descubre nuestro uniforme de local 2024/25", lanzó el Neroazzurro.

"Estaban en nuestros sueños, ahora viven en nuestra piel. Nos enfrentamos a nuevos desafíos mientras damos forma a nuestro futuro. The Stars. The Start", publicó Inter

La crónica de un día histórico para Inter: campeón en el Derby della Madonnina

La jornada comenzó espectacular para el Neroazzurro, que ya a los 18' de partido se adelantó con un cabezazo de un ex Milan: Francesco Acerbi. El zaguero aprovechó una peinada de Benjamin Pavard tras un tiro de esquina y cumplió dos máximas en una jugada: "dos cabezazos en el área son gol" y "la inexorable ley del ex", ya que había tenido un breve pasaje por el Rossonero en la temporada 2012/13, disputando apenas 10 partidos.

Ese gol le trajo tranquilidad a un Inter que, no es que la necesitaba porque igual sería campeón con luz, pero buscaba la hazaña de hacerlo ante su rival de la ciudad.

Ya en el complemento, una genialidad de Marcus Thuram amplió la distancia con un 2-0 casi demoledor. El francés empezó a encarar de adentro para afuera y, con algo de fortuna por un rebote en su marcador, se vio perfilado para rematar raso y lejos del alcance del arquero.

Parecía, indeclinablemente, partido para Inter. Pero Milan se fue arriba buscando evitar una catástrofe casi sentenciada.

Fikayo Tomori, después de varios cabezazos, decretó el descuento a los 80'. Y el Rossonero fue con todo arriba en búsqueda de un empate que le amargara la tarde a Inter, incluso mandando al arquero Maignan a cabecear.

La tensión también fue creciendo y terminó con tres expulsados: Theo Hernández y Denzel Dumfries se trenzaron y Davide Calabria pegó un manotazo sin pelota sobre el final para sacarse la bronca.

Pero los hechos son hechos: Inter fue campeón y terminó dando la vuelta para frustración de su eterno rival, obteniendo su vigésimo Scudetto y coronando una temporada casi perfecta.

Inter, campeón con cinco fechas de anticipación

Antes de empezar el clásico El Nerazzurro le llevaba 14 puntos a su escolta Milan, con 18 por disputar. Luego del triunfo en el derby, quedó 17 puntos por encima cuando quedan 15 en disputa, cosechando 27 triunfos, cinco empates y una derrota.