Nahitan Nández, que antes de la Copa América había anunciado el final de su ciclo en el Cagliari de Italia, fue presentado este martes como nuevo jugador del Al Qadsiah de Arabia Saudita.
El aguerrido futbolista uruguayo firmó su contrato, posó por primera vez con la camiseta del conjunto rojo, apodado como los Caballeros del Este, y brindó sus primeras palabras como nuevo jugador del elenco árabe.
"Lo primero es que estoy muy feliz, contento, desde el primer día que surgió esta posibilidad de venir acá. Siempre surgió como algo interesante para mí y para mi familia, y acá estoy para poder aportar estos años en el fútbol, mi experiencia, mi juventud y mis ganas de querer ganar siempre. Creo que la liga árabe ha crecido mucho estos últimos años, han hecho cosas muy importantes y este club está haciendo un gran esfuerzo para traer jugadores de renombre muy importantes, para hacer historia en el fútbol saudí", aseguró Nández en un video publicado por las redes sociales oficiales de su nueva institución.
Formado en Peñarol, donde tuvo un gran crecimiento que le permitió pasar a Boca Juniors y al Cagliari después, llega a Arabia Saudita a sus 28 años, al equipo que se ha reforzado con grandes figuras de la talla de Nacho Fernández y Pierre-Emerick Aubameyang, y donde tendrá como compañeros a los argentinos Equi Fernández, Luciano Vietto y al peruano André Carrillo.
NUEVO RETO: Nahitan #Nánez 🇺🇾 llegó a Arabia Saudita y fue recibido a lo grande en Al Qadsiah, su nuevo club.
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) August 6, 2024
📹 @Alqadsiah pic.twitter.com/gjF2mKRFwG