Finalmente, Paulo Dybala confirmó este jueves que continuará esta temporada en la Roma, tras varias semanas de rumores y negociaciones abiertas con el Al-Qadsiah saudí, rechazando la multimillonaria oferta de 75 millones de euros en 3 años que tenía sobre la mesa.
La 'Joya' publicó en Instagram un mensaje con vídeo incluido repasando sus mejores momentos en la 'Loba': "Gracias Roma... Nos vemos el domingo", escribió, oficializando su decisión de quedarse en la capital italiana.
Dybala, de hecho, este mismo jueves se entrenó en el gimnasio en solitario y su marcha de Trigoria (ciudad deportiva), en la que se paró a firmar camisetas a todos los hinchas, auguraban una salida inminente al fútbol saudí.
El campeón del mundo ya había recibido una propuesta a principios de agosto que rondaba los 20 millones por temporada y que rechazó para quedarse en la Roma. Sin embargo, la suplencia ante el Everton en el último amistoso de la temporada y una nueva oferta del Al-Qadsiah de 25 millones por temporada cambiaron el panorama en favor del equipo saudí.
Entró en juego en este sentido el contrato que Dybala tiene con el Roma, que finaliza en 2025 y se renueva automáticamente con jugar 15 partidos oficiales. Este año pasará a cobrar 7.5 millones de euros más dos en variables, casi el doble del salario con el que llegó procedente del Juventus en 2022, algo que hizo que la Roma no viera con malos ojos su salida.
Fue suplente ante el Cagliari en el primer partido de la temporada por esta misma cuestión de mercado, pero ingresó para intentar evitar el empate sin goles y fue el mejor. Un centro suyo estuvo cerca de lograr los 3 puntos, pero el ucraniano Dovbyk lo estrelló en el travesaño.
Con las cartas sobre la mesa, Dybala vuelve a ser el centro del proyecto del Roma de Daniele De Rossi, en el que acumula 78 partidos oficiales como romanista, con un balance de 34 goles y 18 asistencias, erigiéndose desde su llegada como el jugador fundamental del equipo.