<
>

Cuadrado debutó en la Serie A en la derrota de Atalanta frente al Como

Juan Guillermo Cuadrado. EPA

El lateral derecho Juan Guillermo Cuadrado ingresó en el minuto 10’ del segundo tiempo, en el compromiso que Atalanta perdió 2-3 frente a Como en la quinta jornada de la Liga de Italia.

Fue el último de los colombianos en disputar la fecha más reciente de la Serie A. Jugó cerca de 45’ minutos siendo una de las alternativas en el banco de suplentes de Gian Piero Gasperini. Remplazó a Zappacosta.

El inicio del Calcio para el conjunto de Bérgamo no ha sido el esperado tras su buena campaña en la temporada anterior en la que consiguió el título de la UEFA Europa League. 6 puntos en 5 partidos y 3 derrotas hablan del mal arranque del equipo de Cuadrado.

El encuentro empezó positivo para Atalanta que abrió el marcador en el minuto 18’ por intermedio de Zappacosta. Sin embargo, Como igualó el partido en el cierre del primer tiempo con anotación de Gabriel Strefezza.

El inicio del segundo tiempo fue fatal para los dirigidos por Gasperini que encajaron dos goles en tan solo 4’ minutos. Kolašinac (OG) y Fadera pusieron el encuentro 3-1 ante la mirada sorpresiva de los hinchas de Atalanta.

Juan Guillermo Cuadrado ingresó en medio del segundo y tercer gol del Como. El colombiano sumó sus primeros minutos en la Liga de Italia luego de tener acción en la semana anterior en la UEFA Champions League contra Arsenal.

La última aparición del lateral colombiano había sido con la camiseta de Inter de Milán el 26 de mayo en el empate a dos ante Hellas Verona, encuentro por la jornada 38 de la temporada anterior.

Cuadrado ingresó como extremo por el costado izquierdo pero en esa posición duró poco pasando a la otra banda para jugar en su posición natural. El antioqueño tuvo una oportunidad con un remate dentro del área que terminó en las manos del arquero Emilio Audero.

En el cierre del partido, Atalanta descontó con un tanto desde el punto blanco del penal por intermedio de Ademola Lookman.

En la siguiente jornada, Juan Guillermo y Atalanta visitan al Bologna de Jhon Lucumí, en la sexta fecha del campeonato italiano.