<
>

Inter venció sin problemas a Parma y sigue dando pelea en la Serie A

Sin problemas, Inter hizo los deberes: derrotó 3-1 a Parma en el Estadio Giuseppe Meazza, por la 15ª jornada de la Serie A 2024-25, quedando a un punto de Napoli y a tres de Atalanta, que luego superó 2-1 a Milan. El encuentro de este viernes se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).

Inter sigue de cerca del liderazgo del campeonato, que ostenta por ahora Atalanta con 34 puntos, y ahora el defensor del título quedó a uno de Napoli, que lleva 31 y debe un encuentro. El local tiene pendiente el duelo empezado y suspendido recientemente ante Fiorentina.

Dentro del plano interista, el argentino Lautaro Martínez es el máximo referente del equipo, siendo capitán y goleador del equipo. Marcus Thuram, Nicolò Barella y Hakan Çalhanoğlu son otros nombres de peso y que se destacaron nuevamente. Mientras que, en la visita, Matteo Cancellieri es una de las figuras del cuadro recientemente ascendido, pero falló en momentos claves.

Cuando estaban por cumplirse 10 minutos, Martínez fue derribado por el belga Mandela Keita y el árbitro decretó penal. Pero rápidamente fue chequeado por el VAR y se comprobó que la falta fue justo antes de ingresar en el área grande, por lo que derivó en amarilla para el futbolista del Parma y tiro libre para el anfitrión. Al rato, a los 18, le anularon un tanto al argentino por posición fuera de juego del francés Thuram, su compañero de ataque.

El Inter es el gran protagonista del encuentro, teniendo la pelota, manejando el trámite y llegando con peligro al arco rival. Y a los 24 no pudo definir bien (se le fue alto el tiro) Lautaro Martínez, tras un rebote en el arquero visitante, al apurarse para resolver de frente al arco. Pero enseguida tuvo la primera clara Parma, con un gran contraataque, que terminó en un zurdazo fuerte, arriba y al medio, de Cancellieri, que el arquero suizo Yann Sommer pudo desviar.

Siguió buscando el local y casi marca el turco Çalhanoğlu, disparo que fue salvado por el arquero visitante, el japonés Zion Suzuki. La jugada continuó tras el rebote por la izquierda y la terminó perfecto, a los 40, Federico Dimarco, quien puso el 1-0 para el conjunto interista, con tiro al segundo palo, lo que desató la alegría de sus ruidosos hinchas. El defensor le había convertido a Inter en un triunfo de Parma, su exequipo, en 2018.

En el comienzo de la segunda etapa, Barella recibió un gran pase largo, encaró, le enganchó a un rival tendido en el suelo, y definió impecable frente a Suzuki para sellar el 2-0 a los ocho minutos. El árbitro quiso revisar en el VAR que no hubiera offside del volante y finalmente convalidó el gol. Solo tres más tarde, el japonés le sacó un cabezazo a Martínez para evitar otra caída del arco de la visita y, en el contragolpe, Cancellieri no supo rematar la acción al patear afuera frente a Sommer. Y a los 22 fue Thuram el que amplió la ventaja para el anfitrión, ya siendo goleada ante su gente. Así el galo llegó a 10 tantos en la Serie A, siendo el segundo máximo anotador.

Minutos después, ingresó otro argentino, Joaquín Correa, en lugar de Thuram. Y tuvo Martínez otra ocasión clara: se la cedieron y buscó resolver de primera, punteando la pelota con la diestra, pero se le fue pegada al palo izquierdo. Lautaro lleva un mes sin meter un gol con el Inter, desde la victoria mínima sobre Venezia en el Meazza, a principios de noviembre. Acto seguido, el brasileño Hernani la empezó, no pudo resolver el rumano Dennis Man y justo la tocó el ingresado Matteo Darmian, a la carrera, para meterla en contra. A los 83, Correa se la entregó a Martínez y el juez, que creyó ver infracción del francés Antoine Hainaut sobre Lautaro, señaló el punto del penal. Aunque fue llamado para el chequeo en el VAR y lo anuló.

Los liderados por Simone Inzaghi llevan nueve cruces invictos por liga, ubicándose a un punto del Napoli, y serán rivales de River Plate en el Mundial de Clubes 2025, que se sorteó este jueves en Miami. En tanto, Parma, comandado por Fabio Pecchia, venía de gestar un triunfazo ante Lazio, pero continúa inestable y sigue sin poder meterse en puestos de copas internacionales. Sin dudas, fue triunfo merecido del Inter en casa.