<
>

Roma golpeó temprano, aguantó el resultado y se quedó con el derbi ante Lazio

Roma aprovechó sus goles tempraneros, le ganó 2 a 0 a Lazio en el Estadio Olímpico y se quedó con el derbi de la capital, por la decimonovena fecha de la Serie A.

El equipo de Claudio Ranieri, que en sus otras etapas en la Loba había ganado los tres clásicos romanos que había disputado, salió a la cancha con el claro objetivo de pasar por arriba a su rival, protagonista del campeonato.

Y lo consiguió por duplicado. A los 10 minutos, Lorenzo Pellegrini recibió en el borde del área rival, hizo pasar a todos sus rivales y sacó un tremendo remate al ángulo, generando el delirio de la parcialidad local.

Y poco después, a los 17', Paulo Dybala comandó un rápido ataque y encontró a Alexis Saelemaekers, que en primera instancia se topó con Provedel, pero no perdonó tras el rebote del arquero. Era apenas la segunda vez en 85 años que la Loba anotaba dos veces en los primeros 20 minutos del derbi, según informó Opta.

El conjunto de Marco Baroni, cuarto en la Serie A, no podía reaccionar, y Roma incluso pudo ampliar la brecha en el marcador, pero el resultado no se movió hasta el entretiempo y Lazio, que salió con otra actitud al complemento, hizo méritos para descontar.

Con Taty Castellanos como principal bandera ofensiva, los celestes hicieron figura al arquero serbio-belga Mile Svilar, que recibió seis remates a puerta y mantuvo su valla invicta. El delantero argentino probó en un par de ocasiones, pero Guendouzi y Tchaouna también fueron protagonistas de la visita.

El partido, caliente, como de costumbre, tenía ocho amonestados, cuatro por lado, incluidos los argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes y Valentín Castellanos, pero faltaba algo más: en tiempo agregado, Castellanos se cruzó con Mats Hummels y vio la roja. Para el alemán, que reaccionó, nada, pero sí recibió tarjeta amarilla N'Dicka tras un tumulto generalizado.

Hasta Ranieri, ningún entrenador de la Roma había ganado sus primeros cuatro Derby della Capitale.

Con este resultado, Roma alcanzó los 23 puntos, ubicándose en la décima posición, mientras que Lazio se estancó en el cuarto puesto, con 35 unidades. En la próxima fecha, la Loba visitará a Bologna, mientras que el elenco celeste abrirá la jornada recibiendo a Como.

Los goles del triunfo de Roma ante Lazio