<
>

Milan y Roma animaron un entretenido empate que no le sirve a ninguno

Milan y Roma buscaron durante los 90 minutos en San Siro, pero se tuvieron que conformar con un empate 1-1 que deja a los dos equipos lejos de los primeros planos en la Serie A, que cierra su año tras 18 fechas.

Tras una primera mitad de temporada amarga, en la que estuvieron lejos de las expectativas, los equipos de Paulo Fonseca -fue expulsado- y Claudio Ranieri buscaban finalizar el 2024 con una alegría. Y aunque animaron un entretenido encuentro en tierras lombardas, con muchas situaciones de gol en ambos arcos, terminaron firmando las tablas.

El elenco rossoneri se adelantó a los 16 minutos, por intermedio del neerlandés Tijjani Reijnders, quien con una gran definición coronó un buen contragolpe que contó con la asistencia de Youssouf Fofana.

Y los locales pudieron aumentar la ventaja, aprovechando las concesiones defensivas de los capitalinos, pero no estuvieron finos en la definición y empezaron a agigantar la figura del arquero belga-serbio Mile Svilar.

En ese contexto, en un partido parejo pero con Milan siendo más punzante, llegó la respuesta de la visita. A los 23', el ucraniano Artem Dovbyk se inventó una genial asistencia de taco para Paulo Dybala, que de volea y con su pierna menos hábil anotó un golazo para decretar el 1 a 1. El crack argentino venía de marcar un doblete en la goleada 5-0 frente a Parma del pasado domingo y suma cinco goles -en 15 presentaciones- en la actual Serie A.

La Loba, dirigida por Ranieri desde mediados de noviembre, cuando reemplazó a Ivan Juric (quien previamente había tomado la posta de Daniele De Rossi), continuó manejando el balón, pero sin acercarse con real peligro a Mike Maignan.

Y en el complemento, Milan mostró ambición, aun sin un juego muy fluido, para dejar los tres puntos en casa. Pero Svilar se interpuso ante los embates de la delantera liderada por Álvaro Morata.

Con el paso de los minutos, el anfitrión fue llenándose de nerviosismo y allí Roma empezó a acercarse a la victoria, incluso teniendo en los pies de Lorenzo Pellegrini una chance inmejorable sobre la hora, pero finalmente fue 1-1 en San Siro.

Los siete veces campeones de Europa perdieron por lesión al nigeriano Samu Chukwueze, que se suma a la poblada lista de bajas que integran Rafael Leao, Christian Pulisic, Yunus Musah, Noah Okafor, Luka Jovic y Ruben Loftus Cheek.

Con este resultado, Milan es octavo con 28 puntos, mientras que Roma cierra el año décimo con 20 unidades. Los dos equipos se encuentran fuera de la zona de clasificación a las competiciones europeas.

Los capitalianos disputará el próximo domingo el clásico ante Lazio, mientras que los rojiblancos afrontarán la Supercopa de Italia en Riad, donde enfrentarán a Juventus en una de las semifinales (la otra, Inter vs. Atalanta).

Los goles del empate entre Milan y Roma