<
>

Kolo Muani rescató a Juventus para que se recupere en Serie A con una goleada

Juventus consiguió una victoria vital en Serie A para recuperarse tras una mala semana, con derrotas en Champions y en el Calcio. La Vecchia Signora goleó 4-1 a Empoli tras comenzar perdieron. El francés Randal Kolo Muani, autor de un doblete en tres minutos, fue la figura en una remontada que se concretó recién en la segunda parte. Revive el partido por Disney+ (Sólo para Sudamérica).

Kolo Muani viene teniendo un estreno soñado con Juventus. El delantero francés, reciente fichaje del club, marcó un doblete en menos de 200 segundos. En sus dos partidos, había estado en la derrota 1-2 ante Napoli, ya marcó 3 tantos. Con esta victoria, el equipo de Thiago Motta vuelve a zona de clasificación a la próxima Champions.

A pesar del marcador abultado, Juventus sufrió más de lo esperado en casa. Fue un triunfo clave, especialmente tras la dura derrota en Champions ante Benfica y la caída ante Napoli en la última jornada de la Serie A.

La aparición de Kolo Muani, respaldado por la joven promesa Kenan Yildiz, fue determinante para revertir el resultado ante un rival que lucha por mantenerse en primera división.

Kolo Muani ya es decisivo para Juventus

El delantero francés ya suma tres goles en dos partidos, demostrando que no requiere tiempo para adaptarse. Su explosión deja en una situación complicada a Dusan Vlahovic, quien anotó el cuarto gol del partido pero parece relegado a la suplencia y podría salir del club al final de la temporada.

La derrota habría sido un golpe durísimo para Juventus, que solo ha perdido un partido en la Serie A, pero ha empatado 13, lo que lo aleja de la pelea por el título y lo obliga a enfocarse en asegurar un boleto a la próxima Champions.

El partido comenzó cuesta arriba para la Vecchia Signora. Apenas al minuto 4, Mattia De Sciglio, exjugador del club, abrió el marcador para Empoli tras un tiro de esquina mal defendido. La situación pudo empeorar cuando el árbitro sancionó un penalti a favor de la visita, aunque el VAR anuló la decisión por una mano en la jugada previa.

Juventus reaccionó con más empuje que claridad. Nico González intentó una espectacular tijera, pero el arquero Vasquez evitó el empate. Antes del descanso, Yildiz hizo una gran jugada individual y asistió a Koopmeiners, cuyo remate terminó impactando en su compañero McKennie, frustrando el gol.

Al final de la primera parte, el público juventino silbó a su equipo cuando se retiró del campo. En la segunda mitad, Juventus encontró la contundencia que le faltó en los primeros 45 minutos. En el minuto 61, Koopmeiners filtró un pase al espacio que Kolo Muani aprovechó con velocidad y potencia para definir ante Vasquez y empatar el partido. Tres minutos después, tras una gran jugada de Yildiz, Weah remató y el francés desvió el balón justo a tiempo para marcar el 2-1.

Con el partido bajo control, Empoli se quedó con 10 jugadores y Juventus sentenció la goleada en tiempo añadido. Vlahovic marcó un golazo desde fuera del área al 90', y en el 93' Conceição selló el 4-1 definitivo. Juventus tiene un nuevo líder en ataque. Kolo Muani llegó para rescatar al equipo y, con su doblete, impulsó a los dirigidos por Motta hacia los puestos de Champions.