El Inter capitaneado por el argentino Lautaro Martínez consiguió un valioso triunfo como visitante, al derrotar 1 a 0 Roma en el estadio Olímpico este sábado 18 de octubre, por la fecha 7 de la Serie A 2025-2026. El partido puede revivirse en el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
Con ese resultado, el Neroazzurro llegó a los 15 puntos y alcanzó en la cima de las posiciones a su vencido y a Napoli.
Ange-Yoan Bonny, a los 5 minutos de la primera mitad, marcó el único tanto de un partido cargado de situaciones de peligro, especialmente en la segunda mitad.
Un gol tempranero para el 1-0 de Inter sobre Roma
Inter abrió el marcador con un gol tempranero. A los 5 minutos, Ange-Yoan Bonny picó a espaldas de la defensa romana y recibió un pase filtrado en absoluta soledad. Su larga corrida pareció algo dubitativa, pero al ingresar al área, cuando la defensa procuró bloquear su camino, el francés sacó un potentísimo disparo de derecha que pasó debajo de la axila del arquero y se clavó en el primer palo de la valla local.
El local solo arrimó peligro con un córner ejecutado por el argentino Paulo Dybala, que encontró la cabeza del capitán Bryan Cristante: la pelota, envenenada, pasó tan cerca del travesaño que sacudió la parte superior de la red.
Poco después, Henrikh Mkhitaryan recibió un centro rasante en el área, buscó sacarse de encima a su defensor y su remate estuvo cerca de transformarse en el segundo tanto de la visita.
Sin embargo, después de ese inicio vertiginoso, las chances de gol se fueron diluyendo en los dos costados de la cancha durante ese primer tiempo, aunque la visita siempre pareció más cerca de estirar la brecha que el local de igualar el marcador.
A los 27 minutos, Inter volvió a tener una chance concreta: el turco Hakan Çalhanoğlu recibió un pase y, con terreno abierto, alargó hacia adelante y buscó de media distancia con un potentísimo disparo que pasó cerca del ángulo derecho de los romanos.
Pólvora mojada para las innumerables situaciones de la segunda mitad
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron tan eléctricos como los del inicio. El argentino Lautaro Martínez metió un cabezazo peligroso a los 48 y minutos después Denzel Dumfries tuvo una opción clarísima cuando picó con campo abierto y falló en la definición, en dos ocasiones de Inter para ampliar la diferencia.
A los 51, no obstante, Paulo Dybala estuvo demasiado cerca de igualar el marcador: picó a espaldas de la defensa, recibió habilitado, levantó la cabeza y soltó un zurdazo que el arquero desvió con su brazo derecho hacia el córner. Aquel tiro de esquina encontró la cabeza de Mario Hermoso y el arquero volvió a lucirse, como lo hizo poco después con un muy buen tiro libre del propio Dybala que buscó sorprender esquivando la barrera y poniéndola contra el palo de Sommer.
Roma siguió buscando la paridad y estuvo a punto de conseguirla en dos ocasiones consecutivas. Primero, Zeki Çelik aprovechó una serie de rebotes y quedó en una posición clarísima: su derechazo tocó el botín de un defensor que llegó justo y desvió un balón que se estrelló en la parte externa de la red.
Instantes después, un doble cabezazo en el área preparó la garganta para el grito de gol de los hinchas romanos: Matías Soulé le dio un frentazo a un córner y Artem Dovbyk apareció frente al arco, pero su cabezazo se fue apenas alto.
Con la cancha definitivamente inclinada hacia el arco visitante, Soulé dominó el balón, estiró la posesión y le dio derecha, a ras del suelo, para exigir otra gran intervención de Sommer.
A Inter le costó volver a arrimar peligro, pero lo hizo a través de Alessandro Bastoni. Desde fuera del área, el hombre de la camiseta número 95 aprovechó un rechazo de cabeza, la controló con la zurda y le pegó un derechazo que iba al arco pero se desvió en la espalda de Wesley y se fue muy cerca de la valla defendida por Mile Svilar.
A los 84 minutos, la visita pudo liquidarlo. Davide Fratessi llegó hasta el fondo y tiró un pase atrás que encontró a Henrikh Mkhitaryan a la carrera: su derechazo, desde una posición ideal, rozó el poste del arco romano.
Roma siguió buscando la igualdad y estuvo cerca del 1-1, pero la pólvora parecía estar mojada. Artem Dovbyk desperdició una gran ocasión cuando pateó de zurda, de media vuelta, y encontró bien parado al arquero, y luego Bryan Cristante cabeceó un centro que se fue cerca del travesaño de Sommer.
Colgado del resultado que lo llevaría a la punta del torneo, Inter sostuvo la ventaja con uñas y dientes en el tiempo de descuento y terminó festejando una gran victoria en terreno ajeno.
Así sigue la Serie A para Roma e Inter
En la octava fecha de la Serie A, Inter visitará a Nápoles el sábado 25 de octubre, en tanto que la Roma también jugará fuera de casa, contra Sassuolo, el domingo 26 de octubre.
