<
>

Chucky Lozano tiene la bendición de Diego Armando Maradona

Stefano Ceci, gran amigo de Diego Armando Maradona y su representante en Italia, habló sobre la reacción que tuvo el argentino por la llegada de Hirving Lozano al Napoli, y aseguró que tiene ‘la bendición’ del que fue ídolo del equipo italiano.

“Maradona está entusiasmado con la llegada del Chucky, le gusta el jugador y cree que tiene todas las credenciales para hacerlo bien en Nápoles”, dijo en entrevista a Radio Marte, durante la transmisión de Marte Sport Live, quien le quitó presión al mexicano: “esperamos que, además de Lozano, todo Nápoles vuelva a dar la vuelta”.

Ceci es una de las personas más cercanas a Maradona, a tal grado que escribió un libro sobre sus anécdotas con Diego, "Maradona, el sueño de un niño" ("Il sogno di un Bambino", en italiano, idioma en el que fue publicado por la editorial RAI).

También estuvo presente en Culiacán durante la aventura del entrenador argentino al frente de los Dorados, siendo partícipe de momentos como la celebración de su cumpleaños junto con toda la plantilla del ‘Gran Pez’.

Maradona fue fichado por el Nápoles en 1984 y le dio al equipo de aquella ciudad varios títulos en Italia y la Copa Uefa, hoy llamada Liga Europa. El fanatismo por el argentino llegó a tanto allí, que lo bautizaron como "San Genarmando", una combinación de su segundo nombre -Armando- con el santo favorito de Nápoles -Genaro- y le rezaban con fotos y veladoras.

El odio comenzó en el partido de la semifinal del Mundial de Italia'90 entre Argentina e Italia, porque la selección suramericana pasó a la final en tanda de penaltis. Después, en la final celebrada en Roma ante Alemania, Maradona insultó a los italianos cuando sonó en el estadio el himno de su país.