Fútbol Americano
EFE 4y

Juventus pierde por la temporada al turco Merih Demiral

El defensa turco Merih Demiral, lesionado este domingo en el triunfo de su equipo, Juventus, en su visita liguera a la AS Roma (1-2), sufre una distensión en la rodilla izquierda, con lesión en el ligamento cruzado anterior asociada al menisco, lo que le dejará prácticamente fuera de los terrenos de juego en lo que resta de temporada.

Demiral, nacido el 5 de marzo de 1998, de 1.92 metros de estatura, llegó este verano a la Juventus procedente del también italiano Sassuolo, a cambio de 18 millones de euros. El jugador suscribió contrato hasta el 30 de junio de 2024.

"En el curso del partido de la tarde de ayer, Merih Demiral sufrió la distensión de la rodilla izquierda. Los resultados de los exámenes a los que se sometió esta mañana en el J Medical evidencian una lesión en el ligamento cruzado anterior, asociada a lesión meniscal. Será preciso intervenir quirúrgicamente en los próximos días", se recoge en un comunicado de la Juventus.

Pese a que en el comunicado no se especifica el tiempo previsto de recuperación, en algunos medios, y a tenor de lo sucedido en similares lesiones anteriores, se estima que Demiral se perderá prácticamente lo que resta de campaña.

Demiral, internacional con Turquía, se había hecho en los últimos encuentros con la titularidad en la zona central defensiva del Juventus, en detrimento del holandés Matthijs de Ligt, el gran fichaje juventino en el mercado veraniego, por el que se pagó al Ajax 75 millones de euros, a lo que se unen otros 10.5 millones por otros conceptos.

Precisamente, De Ligt sustituyó a Demiral, en el minuto 19 del partido del Olímpico romano, con el marcador ya con un 0-2 favorable para el Juventus.

^ Al Inicio ^