<
>

Zlatan Ibrahimovic es 'dios', pero se rinde ante Cristiano Ronaldo

play
Cristiano y el golazo a Verona que desafía a su edad (0:42)

Tres días después de cumplir 35 años, el astro portugués hizo un gol arrancando desde la mitad de la cancha. (0:42)

Italia volverá a tener los reflectores del mundo encima. La razón: dos de los máximos exponentes del futbol espectáculo de este siglo, se volverán a ver las caras, después de cinco años de no hacerlo y con una marcada tendencia a favor de uno de ellos.

De un lado, Cristiano Ronaldo, el hombre récord de la Juventus, quien lleva 10 partidos seguidos anotando y con 35 años recién cumplidos, pero con una condición de uno de 24 y con un hambre de ganar como solo él lo entiende. Del otro bando, un sueco de casi dos metros, que no se cansa de romper redes y que regresó para conquistar Italia como hace años lo lograra con tres equipos distintos, que responde al nombre de Zlatan Ibrahimovic.

El planeta se frota las manos ante un nuevo duelo de este par de colosos. Zlatan, de hecho, se encargó de calentar su próxima rivalidad con CR7 desde hace unos meses, cuando lo criticó por su explicación de un nuevo desafío cuando fichó por la Juventus, tras dejar al Real Madrid.

“El suyo no es un talento natural sino el fruto de mucho trabajo. Firmó por un equipo que ha ganado la Serie A siete veces seguidas. Ir a un club así no es un desafío. Si quería un reto, tendría que haber ido a la Juventus cuando estaba en la Serie B para ascenderla a la Serie A y llevarla de nuevo a la cima”, sentenció.

Cristiano, en tanto, se ha acostumbrado a responder en la cancha, donde solo ha perdido una vez frente a Zlatan y fue en la única campaña cuando ambos coincidieron en la Liga española. De ahí en fuera, ya sea en Champions League o eliminatorias para el Mundial, el lusitano ha dejado bien marcada su huella, al grado que siempre que anotó en contra de un conjunto de Ibrahimovic, su equipo salió victorioso.

Ahora en la Coppa Italia llegará el momento de un nuevo duelo entre este par de colosos, que viven probablemente el comienzo del fin de sus carreras profesionales.

Los duelos CR7 vs. Zlatan

Fecha: 28 de abril de 2004

Partido: Portugal 2-2 Suecia

Instancia: Amistoso

Por primera vez en sus carreras profesionales, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se vieron las caras. Fue un partido amistoso previo a la Eurocopa de Portugal. De un lado, un jovencísimo CR7 de apenas 19 años y en sus primeros partidos con su combinado nacional, donde ni siquiera era titular, mientras que en el otro bando ya estaba un Zlatan con más recorrido, que al menos había jugado un Mundial dos años antes. Al final quedó en un empate a dos tantos en el que ninguno de los dos marcaron.

Fecha: 11 de octubre de 2008 Partido: Suecia 0-0 Portugal Instancia: Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010

El comienzo del camino rumbo a Sudáfrica generó un nuevo enfrentamiento entre este par de futuras leyendas, pero al igual que en su primer duelo en selecciones, no se hicieron daño. Un empate sin goles predominó en el marcador. Al final de la etapa de grupos, Portugal fue el que terminó con saldo positivo, pues se clasificó al Mundial y Suecia se quedó en casa.

Fecha: 24 de febrero de 2009

Partido: Inter de Milán 0-0 Manchester United

Instancia: Octavos de Final Champions League

Por primera vez en sus carreras, Cristiano y Zlatan se vieron las caras a nivel de clubes. Como había ocurrido en sus enfrentamientos en selecciones, las defensas se impusieron y ninguno marcó diferencia. En Italia, cuando el sueco defendía los colores del Inter, el empate sin goles prevaleció y dejaron todo para la vuelta.

Fecha: 11 de marzo de 2009

Partido: Manchester United 2-0 Inter de Milán

Instancia: Octavos de Final Champions League

Gol de Cristiano

Forzosamente se necesitaba de un ganador. El ‘Teatro de los Sueños’ fue el escenario perfecto para que Cristiano derrotara por primera vez a Ibra. Lo hizo, además, con un gol suyo que ayudó a que el Manchester United eliminara al Inter. El portugués comenzó así su dominio sobre el escandinavo.

Fecha: 29 de noviembre de 2009

Partido: Barcelona 1-0 Real Madrid

Instancia: Liga Española

Gol de Ibrahimovic

Ya se habían medido a nivel selección y también la Liga de Campeones, pero nunca en una Liga nacional. Ambos habían aterrizado recientemente a España y generado una expectación atípica. El Camp Nou fue el escenario de ello y quien brilló fue Zlatan, autor del único y decisivo gol del partido. Cristiano tuvo sus ocasiones, pero no concretó. El sueco por fin festejó ante el lusitano en el único enfrentamiento que tuvieron en la Liga de las Estrellas.

Fecha: 19 de octubre de 2010

Partido: Real Madrid 2-0 Milan

Instancia: Fase de Grupos Champions League

Gol de Cristiano

La travesía de Zlatan con el Barcelona fue de un solo año, pero eso no significó que tuviera más duelos ante Cristiano. Apenas una campaña después se volvieron a ver las caras, pero ahora en la Liga de Campeones y con el sueco enfundado en la elástica del Milan. CR7 volvió a imponer sus condiciones y marcó uno de los dos tantos con los que el Madrid venció a los ‘Rossoneri’ y de paso, dejó tendido en el campo a uno de sus rivales más importantes como Ibrahimovic.

Fecha: 3 de noviembre de 2010

Partido: Milan 2-2 Real Madrid

Instancia: Fase de Grupos Champions League

Llegó el momento para que CR7 visitara en Milan a Zlatan y el empate predominó. Ninguno de los dos marcó ni se llevó los reflectores, pero mantuvo la tendencia de que el lusitano no solía perder frente al escandinavo.

Fecha: 15 de noviembre de 2013

Partido: Portugal 1-0 Suecia

Instancia: Eliminatorias Mundial Brasil 2014

Gol de Cristiano

El primero de los dos rounds en busca de un boleto a Brasil 2014. Ambos equipos se reservaron y se cuidaron, al grado que fue un solo tanto el que lo definió y llegó al minuto 82. No podía ser otro más que Cristiano el que lo anotara. Dejaron para la vuelta todas las emociones y todas sus fuerzas…

Fecha: 19 de noviembre de 2013

Partido: Suecia 2-3 Portugal

Instancia: Eliminatorias Mundial Brasil 2014

Tres goles de Cristiano

Dos goles de Ibrahimovic

El duelo más espectacular e intrépido que han vivido CR7 y Zlatan las veces que se han enfrentado. Un boleto al Mundial estaba en juego y solo uno iría. Era vida o muerte. Ambos lo entendieron de la misma manera y no escatimaron. Uno pegaba y el otro respondía hasta que al final uno se llevó los honores y las portadas en los diarios. Cristiano anotó en tres ocasiones y Zlatan en dos. La victoria se quedó para los lusos e ‘Ibra’ y Suecia, se quedaron con las ganas de otra justa mundialista.

Fecha: 21 de octubre de 2015

Partido: PSG 0-0 Real Madrid

Instancia: Fase de Grupos Champions League

Pasaron casi dos años en volverse a encontrar hasta que se enfrentaron de nueva cuenta en una Liga de Campeones, ahora con Zlatan en el París Saint-Germain. Como ocurrió en muchos de sus duelos, el sueco no pudo festejar ante el portugués con todo y las constantes llegadas del PSG. El empate sin anotaciones se quedó en el electrónico.

Fecha: 3 de noviembre de 2015

Partido: Real Madrid 1-0 PSG

Instancia: Fase de Grupos Champions League

Fue la última vez que se vieron las caras hasta el enfrentamiento que está en puerta. No se peleaban mucho en realidad, pero de cualquier modo, el Real Madrid con Cristiano en el campo, se impuso por la mínima diferencia al PSG de Zlatan. Ambos se guardaron sus armas y ninguno brilló, aunque de nuevo festejó el luso.