Ciro Immobile, delantero de la Lazio, sería el ganador de la Bota de Oro de la temporada 2019/2020, en caso de que las diferentes ligas de Europa decidan parar por prevención al tema del coronavirus.
El atacante italiano suma 54 unidades hasta el momento en las métricas de la UEFA, pues el artillero de la Lazio ha marcado 27 tantos en el año futbolístico en la Serie A, por lo que sus dianas se multiplican al doble.
Cabe recordar que además de la liga de Italia, también las anotaciones que se hagan en las ligas de Inglaterra, España, Alemania y Francia valen el doble en la tabla por la Bota de Oro; mientras que en las ligas de rango medio cuentan por 1.5 y en las inferiores uno.
Así están las principales ligas de Europa hasta el momento:
La Liga de España
CAMPEÓN GOLEADOR: LIONEL MESSI
El argentino lidera la tabla de goleo con 19 anotaciones, mismas que ha hecho en 22 compromisos en los que ha participado. Karim Benzema, delantero del Real Madrid es el más cercano al ‘10’ del Barcelona con 14.
Premier League de Inglaterra
CAMPEÓN GOLEADOR: JAMIE VARDY
Vardy es el máximo goleador en el futbol inglés con 19 dianas en 26 enfrentamientos. Atrás del atacante del Leicester City, se ubica Pierre-Emerick Aubameyang con 17.
Serie A de Italia
CAMPEÓN GOLEADOR: CIRO IMMOBILE
El delantero de la Lazio lidera el rubro del goleo con 27 dianas en 30 apariciones. Atrás del italiano se encuentra Cristiano Ronaldo con 21 tantos en 22 compromisos que ha disputado en la Serie A.
Bundesliga de Alemania
CAMPEÓN GOLEADOR: ROBERT LEWANDOWSKI
El delantero polaco es el que se perfila para ser el máximo rompe redes al finalizar la temporada de la Bundesliga, pues ha marcado en 25 ocasiones; mientras que Timo Werner, su más cercano perseguidor, tiene 21 anotaciones.
Ligue 1 de Francia
CAMEPONES DE GOLEO: KYLIAN MBAPPÉ Y WISSAM BEN YEDDER
La lucha por el campeonato en la Ligue 1 está muy reñida. Ben Yedder y Mbappé están en la parte alta con 18 dianas cada uno, sin embargo, el delantero del PSG los hizo en 20 cotejos; mientras que el de Mónaco en 26. Atrás de ellos está Moussa Dembelé con 16.