<
>

Hirving Lozano y los otros cuatro mexicanos que juegan en los clubes que más venden en el mundo

Hirving Lozano, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jesús Tecatito Corona, Andrés Guardado y Diego Lainez representan un activo económico para el Napoli, Atlético de Madrid, Ajax, Porto y Betis, pues son clubes que se caracterizan por pelear en las primeras posiciones en sus ligas y, al mismo tiempo, se encuentran entre los 25 equipos que más ganan en ventas de jugadores en el mundo, en los últimos dos años.

Atlético de Madrid, con 378.5 millones de euros según valores de Transfermarkt, es la segunda institución que más dinero genera en el mundo a partir de la venta de jugadores en los últimos dos años, en el 2019 contrató al mexicano Héctor Herrera y una posible transferencia del mediocampista sería un ejemplo de su éxito en la transacción de jugadores, debido a que el ex jugador del Porto llegó libre.

Hirving Lozano y Jesús el Tecatito Corona están próximos a sumar para que su equipo mejore su posición en la categoría de los 25 clubes que más ganan con la venta de jugadores. Hirving Lozano está en el Napoli, rankeado en el lugar 16, y el Tecatito en el Porto, en el lugar 22 de la clasificación, debido a que son buscados por diferentes clubes de Europa y se consideran futbolistas con un valor alto.

El Ajax es otra institución que está acostumbrada a recibir ingresos por la venta de jugadores y en sus filas se encuentra Edson Álvarez, el canterano del América se espera consolidar en la próxima temporada para dar el salto a una mejor liga, eso significaría aumentar los 267.1 millones de Euros que ha recibido su equipo por traspasos en los últimos dos años.

En los últimos puestos de la clasificación que lidera el Mónaco y considera al Real Madrid, Barcelona, junto con la Juventus, se encuentra el Betis, en la vigésimo cuarta posición. En el conjunto blanquiverde está Andrés Guardado y Diego Lainez, el Principito difícilmente significará una venta importante para su equipo, debido a que tiene 33 años, pero Lainez tiene 20 y se espera que sea una transacción llamativa para su institución en el futuro.